ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Industria Avicola


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre el curso de sistemas de producción avícola.

El presente curso de sistemas de producción avícola reúne los elementos necesarios para dar la Fundamentación que le permita al estudiante ser parte del sector productivo de producción avícola, con una preparación en aspectos técnicos, científicos, económicos y ambientales, con lo cual se puede estar capacitado para gerenciar una explotación avícola con criterios ajustados a la realidad del país y el sector avícola.

Las explotaciones avícola cada vez tienen acceso a una mayor información sobre nuevas y eficientes tecnologías que permiten que los productores nacionales puedan integrarse a las cadenas productivas con criterios de sostenibilidad y competitividad.

Tener la oportunidad de conocer esta información y acceder a sistemas productivos que la aplican es una gran ventaja para los zootecnistas en formación de la UNAD que pueden acceder en un futuro cercano a un mercado de mucha competencia y además globalizado, lo cual exige de una constante preparación académica para responder acertadamente al deber de garantizar a nuestra población la seguridad alimentaria con productos de la mejor calidad y a unos costos razonables.

Los materiales dispuestos para el apoyo académico del curso cubren los aspectos más importantes para Identificar los diferentes sistemas productivos del sector avícola, y su implementación en las condiciones especificas de cada una de nuestras regiones como diseño de instalaciones, la estructura biológica fisiológica y etológica de las aves de corral (gallinas, pollos de engorde , entre otros), y sus productos (huevo y carne) en cuanto a su estructura y composición desde el punto de vista comercial y nutritivo. La aplicación correcta de las normas de manejo en cada uno de los períodos productivos.

Es una gran oportunidad el crecimiento y la tecnificación que se está dando en la industria de las aves que nos puede favorecer el hacer Industria competitiva y ambientalmente sustentable, pero desde la academia se debe hacer el ejercicio de aplicar los conocimientos con y para el consumidor para una cada vez mayor tecnificación.

El reto es intervenir con propiedad esta industria, que incluye productores tecnificados y tradicionales, de las regiones del país en la producción de carne de pollo, de huevos, de gallinas, de reproductoras y de algunos subproductos como la gallinaza generando impactos positivos como la generación de empleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com