ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Industria De Plasticos


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

La industria de plásticos ofrece múltiples innovaciones para favorecer el impulso de la construcción (resumen)

No ha habido prácticamente ningún sector industrial que se haya visto tan afectado por la crisis económica de 2009 como la construcción. La venta de tubos, perfiles y placas ha caído drásticamente: Tanto los fabricantes de productos semi acabados como los transformadores y constructores de maquinaria tuvieron que hacer frente a considerables problemas.

No ha habido prácticamente ningún sector industrial que se haya visto tan afectado por la crisis económica de 2009 como la construcción. La venta de tubos, perfiles y placas ha caído drásticamente: Tanto los fabricantes de productos semi acabados como los transformadores y constructores de maquinaria tuvieron que hacer frente a considerables problemas. Hasta que llegue la principal feria mundial de la industria de los plásticos, la K 2010, del 27 de octubre al 3 de noviembre en Düsseldorf, los fabricantes de tubos, perfiles, placas y materiales aislantes esperan una revitalización de su negocio.

Aunque resulta complicado conocer las cifras exactas, parece que a mediados de 2009 la crisis tocó fondo y que, desde entonces, el mercado se ha estabilizado en un nivel bajo. Si se toma como indicador el mercado de los EE.UU., un estudio publicado a comienzos de 2010 por el instituto de investigación de mercado de dicho país Freedonia Group (Cleveland, OH) da pie a la esperanza.

No obstante, según dicho estudio, el crecimiento mundial en el sector de la construcción en los años 2008 a 2013, con una media del 2,9 % anual está considerablemente por debajo del 7 % del periodo comparativo de 2003 a 2008. Según el servicio alemán de información del sector KI Kunststoff Information, para la Europa Occidental se prevé incluso un retroceso moderado en el año 2010 y sólo una recuperación para 2011.

Si se toma en consideración la situación de mercado de los productos individuales, el negocio de los perfiles queda muy por detrás del de tubos y ambos muy por detrás del negocio de placas para aislamiento. Este último se beneficia en gran medida de una creciente concienciación del ahorro de energía, así como de los programas de subvención estatales para las medidas de aislamiento térmico, esto también en los países desarrollados de Europa Occidental y los EE.UU.

Los enormes retrocesos en el mercado de perfiles de hasta el 70% en el año 2009 se explican, según los expertos del sector, principalmente por dos

motivos: la fuerte dependencia de un producto, el perfil principal para ventanas y la casi totalmente paralizada demanda de Europa del Este, principalmente de Rusia y Extremo Oriente.

El PVC sigue siendo el material preferido

En total, los fabricantes europeos de perfiles para ventanas elaboraron en el año

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com