ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Iniciativa Segun Fayol


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  746 Visitas

LA INICIATIVA

1. Se debe permitir la iniciativa para crear y llevar a cabo planes, dando libertad a los subalternos para que determinen cómo realizar ciertos procedimientos. Junto con esto, se debe tener en cuenta que en ocasiones se cometerán errores.

2. “Una de las más vivas satisfacciones que puede experimentar el hombre inteligente, es concebir un plan y asegurar su buen éxito; es también uno de los más poderosos estimulantes de la actividad humana.”

3. “Esta posibilidad de concebir y de ejecutar recibe el nombre de iniciativa. La libertad de proponer y la de ejecutar son también cada una por su parte, elementos componentes de la iniciativa.

4. Es necesario, además estimular y desarrollar esta facultad en el mayor grado posible.

5. Es menester mucho tacto y cierta dosis de virtud para excitar y mantener la iniciativa de todos, dentro de los límites impuestos por el respeto a la autoridad y a la disciplina.

6. El jefe debe tener la suficiente altura moral para hacer algunos sacrificios de amor propio, dando a sus subordinados satisfacciones de esta naturaleza.

7. En fin, en igualdad de circunstancias, un jefe que sabe inspirar la iniciativa entre su personal es infinitamente superior a otro que no sabe hacerlo.”

8. Iniciativa como: Factor Motivacional y Estimulante, Prueba de Capacidades e Inteligencia, Factor que Induce la Autorrealización

9. Componentes de la Iniciativa: libertad de proponer y capacidad de ejecutar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com