ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN SEGÚN HENRY FAYOL.


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  Tesinas  •  1.139 Palabras (5 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 5

TEMA: PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN SEGÚN HENRY FAYOL.

CARRERA: CONTADURÍA PÚBLICA CPA

INTEGRANTES:

• ALVARADO VERA DENISSE

• LÓPEZ OSTAÍZA CÉSAR

• MAURET BAJAÑA ALLISON

• ORDOÑEZ GUERRERO DIEGO

1. División del trabajo:

Cada persona se especialice en algo, se dedique a una cosa en específico y así podremos ser más eficaces y eficientes.

Ej.: Para hacer una casa envés de una persona haga todas las partes de la casa que se puede demorar en 3 meses; podemos contratar una persona que haga el baño, otra que haga la sala, otra la cocina, etc. Y así vamos a construir una casa al menor tiempo posible y con buenos resultados.

2. Autoridad:

En cada equipo de trabajo o grupo de trabajo siempre debe de haber un líder o jefe que se haga responsable de los actos causados por el grupo o equipo y que pueda dar órdenes.

Ej.: En grupo de trabajo sin no hay autoridad o una persona que pueda llevar el orden y disciplina en el grupo de trabajo, cada uno de los miembros del grupo querrá hacer lo que le dé la gana y no podrán terminar el trabajo de una manera responsable y excelente, en cambio si hay un jefe, un líder o una autoridad el pondrá el orden para que cada unos de los miembros hagan su trabajo bien y así se puede hacer responsable del grupo.

3. Disciplina:

En cada organización debe de haber disciplina que conlleva obediencia, energía, comportamiento, dedicación y más que todo el respeto de las normas establecidas por la organización. Ej.: En una empresa entres las normas establecidas menciona que la hora de entrada es a las 8am y un trabajador siempre llega tarde ahí está cometiendo un acto de indisciplina por qué no obedece a las normas de la empresa ni respeta a sus compañeros de trabajo.

4. Unidad de mando:

Se refiere a que cada trabajado o empleado debe de recibir órdenes de un solo superior.

Ej.: En una empresa a los empleados que se dedican a las ventas tendrá un jefe de ventas, los de producción recibirá órdenes del jefe de producción; el jefe de ventas no puede dar órdenes a los trabajadores del departamento de producción ni viceversa.

5. Unidad de dirección:

Que cada grupo de trabajo que tenga un mismo fin, debe tener un solo jefe y un solo programa de trabajo. Ya que con dos jefes o dos programas de trabajo puede llegar haber una contradicción en las ordenes.

Ejemplo: una fabrica está divida por diferentes líneas, según la elaboración de un producto, cada línea debe estar controlada por un solo jefe, para que así no haya contradicciones en las ordenes del trabajo.

6. Subordinación del interés particular al interés general:

Este principio nos enseña que los intereses de una persona o del personal de la organización, no debe prevalecer contra el interés de una empresa.

Ej: Si hay dos intereses de orden diverso, pero igualmente respetables, entre un grupo de trabajadores y la empresa; es necesario buscar la manera de conciliarlos.

7. Remuneración:

Es el valor que corresponde al servicio prestado por el personal, el mismo que debe ser reconocido de una forma justa y adecuada para que este motive a realizar la actividad correctamente. Ejemplo: en una empresa tenemos cinco vendedores, del cual uno de ellos vende el doble, sería bueno a ese empleado darle una mejor remuneración por su trabajo.

8. Centralización:

Bueno en este principio Fayol creía que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com