ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Jungla


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 4

La jungla, un problema de enfoques

El texto la jungla de las teorías administrativas, nos da diferentes enfoques e ideas de diferentes autores que en sí, lo hacen por medio de una escuela específica

Primero está el enfoque del proceso administrativo por el autor Henri Fayol. Este enfoque nos muestra lo importante que son las funciones de los administradores. Segundo está el enfoque de la escuela empírica diciendo que la administración es un estudio de la experiencia que los profesores nos transmiten a los estudiantes.

Después nos dice del comportamiento humano por Hawthorne, a administración se basa en las relaciones de las personas señalando la psicología como base de la teoría administrativa. Y en este enfoque un administrador debe poner atención ya que par aun administrador las relaciones entre las personas deben ser las mejores tanto entre él y su personal como entre su propio personal.

Chester Barnard dijo que la organización formal es la necesidad que tiene la persona de resolver los problemas con la ayuda de otras personas. Y esto para un administrador es esencial para entender lo que enserio es una organización y que la comunicación entre si es algo que tiene que tener su organización para el bien común.

Otro enfoque es el de la vida de una empresa, nos dice que la vida de una empresa está en juego cada vez que se toman decisiones por eso se deben analizar cada una. Por eso el administrador debe saber tomar decisiones y dejarse ayudar, ya que está en riesgo la empresa completa. Ya a lo último nos dice que la administración no es como una ingeniería, pero requiere de las matemáticas para organizar y tener exacta la información de la empresa

La jungla que es la “lucha” de todos estos pensadores, entra en confusión cuando empiezan a dar significados de la administración ya que unos dices que la organización es la suma total de relaciones en cualquier actividad de grupo, pero hay otros que usan la palabra organización refiriéndose a empresa.

Nos dicen que el término administración no tiene un significado estándar pero la mayoría de estudiosos están de acuerdo en que administrar implica lograr hacer las cosas con y mediante de personas.

Nos dice el autor que actuales estudiantes de administración, no le dan la vital importancia a las observaciones de los estudiosos que ya dijimos. Esto no debería ser así ya que los pensadores que ya nombremos son personas que analizaron todo el campo y no podemos llegar nosotros de desbancar las ideas de ellos porque esas ideas son bases para nosotros plantear unas nuevas.

El autor también nos nombra de que en la jungla, los principios se han ido olvidando, cualquier administrador nuevo llega y elimina las teorías antes dichas como en Fayol aunque para que una teoría no sea rechazada esta tiene que demostrar su práctica en el día a día. Este es el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com