ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Supervivencia En La Jungla


Enviado por   •  12 de Febrero de 2012  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  1.060 Visitas

Página 1 de 3

SUPERVIVENCIA EN LA JUNGLA

Son aproximadamente las 7:00 p.m. del 09 de Febrero del año 2012. Usted está a bordo de una avioneta de dos motores, viajando hacia el norte con destino a las islas del Caribe en el Archipiélago de San Blas. El vuelo se originó en la Ciudad de Panamá. Es el último tramo de su viaje de dos semanas y usted está planeando ir a la celebración de su aniversario de bodas al día siguiente.

Acomodándose para el vuelo de 50 minutos, observa los nubarrones que se acumulan sobre la montañosa selva allá abajo. Recuerda haber escuchado un aviso del sistema meteorológico, indicando que una conversión intertropical avanzaba hacia el norte del continente. La radio había advertido sobre la presencia de una densa capa de nubes y lluvias torrenciales que durarían de dos a diez días. Las gotas de lluvia que empiezan a sonar contra las ventanas de la avioneta de repente son causa de angustia por estar en pleno vuelo.

Media hora después la avioneta empieza a perder altura, hasta volar justo encima de los árboles de la selva. La vasta extensión verde se interrumpe periódicamente por los ríos afluentes. La avioneta se mueve violentamente al ser golpeada por el viento y la lluvia torrencial. El piloto no logra establecer contacto por la radio y avisa a los pasajeros que tendrán que regresar. A pesar de estar únicamente a 25 kilómetros de mar Caribe. Sin embargo es imposible cruzar las montañas para llegar a la costa y se ven obligados a invertir el curso hacia el océano Pacífico a unos ochenta kilómetros.

A mitad del giro, la avioneta cae precipitadamente y usted se da cuenta que se va a estrellar. Segundos después los motores paran, la avioneta roza los primeros árboles y la parte trasera se desprende completamente. A través del parabrisas penetran gigantescas ramas de los árboles, destruyendo los instrumentos del avión y matando al piloto.

Después de dos caídas abruptas lo que resta de la avioneta queda atorada en los árboles. Se balancea peligrosamente en un ángulo de 45 grados, veinte metros por encima del suelo montañoso de la selva. Usted está en shock pero no ha sufrido lesiones físicas de consecuencia. La lluvia continúa y se percibe un olor intenso a gasolina.

Todos los pasajeros logran bajarse de la avioneta por medio de las lianas que descuelgan de los árboles. La húmeda y densa vegetación les rodea y su ropa ligera de verano se moja casi inmediatamente. Escuchando ruidos de los animales e insectos, se siente el anochecer inminente en la selva amenazadora.

En un esfuerzo desesperado por establecer algo de seguridad antes del anochecer, su grupo en el área de la avioneta encontrando 15 artículos en buenas condiciones.

Su tarea consiste en clasificarlos de acuerdo con su nivel de importancia para lograr sobrevivir en la selva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com