ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ley Del Nombre


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  144 Visitas

La ley del nombre

Una de las decisiones más importantes acerca del branding (proceso de construcción de una marca) es darle nombre a un producto o servicio, en este caso nos referimos a la novena ley de las marcas o la ley del nombre.

Dicha ley se refiere que en el corto plazo una marca necesita ser un concepto único y distinguido de los competidores y, así, ser atractiva para captar la atención de los consumidores. Mientras que por otro lado, en el largo plazo desaparece la noción o idea de ser un concepto único y solo queda el nombre que es lo que al final se diferencia de los competidores.

Existe un error en el que concurren muchas personas cercanas al marketing y es que le restan importancia al nombre, subrayando que más importante es el producto y las ventajas que esta le puede proporcionar al cliente, descuidando lo que el nombre les puede brindar, ya que uno bien posicionado en la mente del consumidor puede ser de grandes beneficios.

Por otra parte, también es importante recalcar que la marca puede adquirir más poder si es que se centra en una línea y reparte todos sus esfuerzos en la misma, mientras que si se extiende excesivamente se puede destruir o debilitar, ya que reparte esfuerzos en varias líneas, que pueden o no, brindar resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com