ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nombre de la pelicula: La Ley de Hérodes


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2021  •  Apuntes  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 4

Nombre del alumno: Romo Cruz Itzel

Fecha de entrega: 13/Octubre/2020

Nombre de la pelicula: La Ley de Hérodes

No. de tarea: 3

Resumen

Esta película hace una referencia a la corrupción de un partido en específico de México, que es el PRI. Comienza cuando el gobernador le exige una mejora al  secretario de gobierno, debido a que estaba sucediendo mucho alboroto en un pueblo llamado “San Pedro de los Saguaros” y por lo mismo se quedaron sin presidente municipal, el secretario de gobierno, junto con su mano derecha, deciden nombrar como nuevo presdente municipal a Vargas, quien era encargado de un basurero y además era miembro del partido PRI.

Vargas acepta el puesto con mucha ilusión, y se va a vivir junto con su esposa a dicho pueblo para comenzar su jefatura, al llegar, se lleva la sorpresa de que es un lugar muy arraigado, en donde las personas ni si quiera hablan español, es ahí donde se presenta su secretario quien siempre estuvo con él y juntos  comienzan a ver todos los problemas a los que se enfrentaban.

Al principio, Vagas queria hacer las cosas bien, tratando de cerrar lugares indebidos y corruptos, pero el presupuesto del pueblo estaba extinto y fue ahí donde se dio cuenta que no podía hacer nada sin ello, así que decidió informarle al secretario de gobierno, quien le dio un libro de leyes y una pistola, recomendádole que debía de cobrar impuestos y sacarle provecho a la gente. Como Vargas necesitaba presupuesto para mejorar la situacion del lugar, comenzo a hacer tratos sucios con las personas mas corruptas del pueblo.

Existía un burdel, en donde la dueña “Sra. Lupe” era una trata de blancas, tenia que darle dinero a Vargas para que no le clausurara el lugar, además de prestarle a sus empleadas para satisfacerlo sexualmente. El Sacerdote de la iglesia del pueblo, se aprovechaba de los creyentes, pidiendo propinas de mas, chantajeaba a Vargas diciendole que el sabía el lado oscuro de “El Doctor” debido a sus confesiones. El Doctor era una persona que quería ver un cambio real y presionaba mucho a la jefatura con eso.

Vargas se volvió una persona super corrupta y mentirosa, empezaba a prometer cosas que él mismo sabia que eran imposibles de cumplir, empezo a imponer leyes que no estaban en la constitución, se aprovechaba de los habitantes que tenían animales e intentó sacar provecho de cada persona por mas pobre que fuera,

se convirtió en asesino, mató a la señora Lupe y a su acompañate,  y despues obligo a otra persona a echarse la culpa, matandolo después porque él sabía la verdad, y así, una serie de crimenes que empezó a cometer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (47.4 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com