ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Logística De Almacén En La Actualidad


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 2

UNAMD

No. De control:000000000

Ing. En logística y Trasporte.

Universidad Abierta y a Distancia de México.

Fundamentos de Investigación.

INVESTIGACION

En este texto de la logística de almacén, describe el objetivo y la justificación de la investigación en una de las áreas estratégicas de la empresa, donde las decisiones son fundamentales para la supervivencia en el mundo competitivo que actualmente vivimos.

INDICE

Objeto……………………………..pag.2

Objetivo…………………………...pag.2

Justificación………………………..pag.3

Bibliografía……………………….pag.4

OBJETO.

La logística de almacén en la actualidad.

OBJETIVO.

Algunas medianas industrias continúan pensando en el almacén que, “entre más grande mejor” asiendo de igual manera los costos de seguros, capital humano, tiempo y equipo de trasporte entre otros. Por si fuera poco los almacenes enfrentan en la actualidad problemas complejos y algunos cotidianos sin encontrar una solución completamente óptima para las necesidades diarias o a largo plazo:

Limitaciones de construcción

Muchos almacenes no son construidos para el volumen, cantidad y flujo de productos que

manejan. Recordando lo anterior de nada sirve construir grandes almacenes si no tenemos la capacidad de administrarla y lo más importante el espacio no es totalmente utilizado. Otro problema con la construcción de los almacenes grandes es que tienen demasiados obstáculos e impide la maniobrabilidad del aria retrasando movimientos cotidianos y en teoría rápidos en cuestión de tiempo.

Rotación de almacenamiento

En los almacenes si no se encuentra la correcta sistema de rotación se hará menos rentable la empresa, dificultara el inventario y puede sin saber realmente cuales son los artículos obsoletos y que solo quitan espacio y generan costos innecesarios.

JUSTIFICACCION

Encontrar soluciones más óptimas para los problemas de almacén hoy en día aria que el punto de equilibro se intercepte más cerca al eje X, es decir reducir los costo que genera el aria de almacén en todos sus aspectos como: seguros, mantenimiento de productos y capital humano entre otras y todas las áreas (la suma de costos fijos y costos variables),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com