ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOGISTICA COMERCIAL EL ALMACEN


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 3

3. Cada participante, a partir de la información dada de la empresa, identificará 4 acciones relacionadas con el tipo de almacén, las actividades a desarrollar, el embalaje y empaque a emplear, los medios de almacenamiento y manipulación, la economía del almacén y los costos.ee Este informe debe ser enviado al foro de trabajo colaborativo propuesto para el momento 3.

TIPO DE ALMACEN

Estarbien cuenta entre su infraestructura con dos (2) plantas de producción y cuatro (4) bodegas para almacenar los bienes terminados y en producción. El almacenamiento de materias primas lo hacen en una (1) bodega de las cuatro que existen. La distancia promedio entre ellas es de 15 kilómetros y en promedio 20 minutos. El almacenamiento es para la atención de tres (3) puntos de venta directa en la ciudad (Barranquilla) y para despachar pedidos a México, Panamá y Miami.

La estantería cumplió una vida útil de 10 años, prácticamente exige su cambio. Cada año la refuerzan lo que le acarrea un costo para la empresa de 2 millones de pesos.

El porcentaje que cubre la bodega contra incendios es muy bajo 30/70.

No se cuenta con un sistema de stock.

En promedio el costo de almacenamiento de cada unidad terminada es de $80.000.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR

Mejorar la capacidad de almacenamiento ampliando su infraestructura.

Mejorar sus equipos del almacén, reduciendo el costo de almacenamiento a lo más mínimo.

Realizar una reingeniería al almacén de materias primas, con base en las normas técnicas, mostradas en el módulo, en atención a que la capacidad de almacenaje no es sino para dos (2) comedores.

EMBALAJE Y EMPAQUE A EMPLEAR

Los productos terminados se forran con plástico transparente, pero que no es suficiente para proteger el producto. Se busca que este forro sea el mismo para la distribución. El plástico transparente no es suficiente para su protección, lo que se busca es proteger el producto durante su almacenamiento y podríamos utilizar un empaque adicional de cartón corrugado que evite daños ocasionados por golpes o combustión o decoloración de las piezas por exposición a la humedad o el ambiente. Pero si se piensa en hacer comedores desarmables puede existir la posibilidad de mejorar el embalaje y reducir costos a la empresa.

MEDIOS DE ALMACENAMIENTO Y MANIPULACIÓN

Se cuenta con el problema de con el control de existencias y muchas veces se despacha lo último, dejando algunos productos almacenados por lapsos amplios, que afectan su calidad. No está en práctica un sistema de inventario PEPS sino UEPS, lo cual no es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com