ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Marcadotecnia


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

Que es mercadotecnia? La mercadotecnia es el conjunto de actividades que desarrolla la empresa y que están enfocadas a satisfacer a los clientes, para lograr los objetivos de la organización.

La mercadotecnia consiste en la satisfacción de:

Los clientes. Es obvio que nuestros productos y/o servicios buscan satisfacer alguna necesidad de la gente, y está gente estará dispuesta a pagarnos por esa satisfacción. Sin clientes no hay empresa. Sin un producto que satisfaga una necesidad no hay empresa.

Las personas que trabajan en la empresa. La mayoría de las empresas olvidan que mercadotecnía es también satisfacer las necesidades de la gente que trabaja dentro de ellas. Buscar la satisfacción del personal es tambien fundamental.

Los accionistas. Obviamente, quienes toman el riesgo deben ver recompensados sus esfuerzos. Una buena estrategía de mercadotecnia debe lograr que la empresa genere utilidades para sus accionistas.

La sociedad. Una empresa debe ser benéfica para la sociedad. Los giros negros como el narcotráfico o la prostitución satisfacen a sus clientes, a su gente y a los inversionistas, pero no ayudan al bienestar social.

Que es mercadotecnia de servicios? La mercadotecnia de servicios es aplicar los mismos principios de la mercadotecnia general a bienes intangibles. Con las respectivas diferencias que su propia naturaleza implica.

Que es servicio? " Entenderemos por servicios a "todas aquellas actividades identificables, intangibles, que son el objeto principal de una operación que se concibe para proporcionar la satisfacción de necesidades de los consumidores.

Que es producto? es un conjunto de elementos tangibles, intangibles y psicológicos, en una determinada forma, fácil de reconocer, que el cliente desea adquirir para satisfacer sus necesidades

PLANECION DE LA MERCADOTECNIA. LA PLANEACION DE LA MERCADOTECNIA CONSISTE EN DETERMINAR QUE ES LO QUE SE VA A HACER CUANDO Y COM SE VA AREALIZAR Y QUIEN LO LLEVARA ACABO. LA PLANEACION IMPLICA LA SELECCIÓN DE LA OMISIÓN, LOS OBJETIVOS Y LAS ACCIONES PARA CUMPLIRLOS; ASIMISMO, REQUIERE DE LA TOMA DE DECISIONES, ESDECIR, DEFINIR FUTUROS CURSOS DE ACCION.

CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO LANZAMIENTO Es necesario realizar una fuerte inversión y se consiguen pocos clientes. El futuro del producto es incierto El precio del producto es alto . CRECIMIENTO Aumentan los clientes. Aumenta la competencia. El precio sigue siendo alto. El productos se va perfeccionando. MADUREZ Las ventas se estabilizan y el producto es de buena calidad. Se reduce el precio porque hay mucha competencia. DECLINACIÓN Se deja de producir el producto. No hay nuevos clientes y las ventas decaen progresivamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com