ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como abrir un cafe-bar clase marcadotecnia Planteamiento y Justificación


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

Planteamiento y Justificación

Como dueños de la cafetería Sodas Club, S, A ubicado en la zona de plaza dorada Col. Ladrillera de Benites con numero interior de 3116 sobre la calle mártires del 2 de octubre, esta zona demostrado un crecimiento con diferentes comercio, escuelas, centros comerciales, área bancaria, hoteles y bares haciendo de esta calle un punto de mucho moviendo y vida nocturna.

Por lo consiguiente queremos hacer crecer nuestro negocio incluyendo una ampliación de nuestro horario, música en vivo y la venta de alcohol en un cierto horario. Nuestra experiencia en el negocio de la cafetería y nuestro conocimiento en comidas rápidas nos han llevado a percibir la falta de un lugar donde se combine la vida nocturna con la comida y un buen café con la opción de un ambiente cerrado o al aire libre así aprovechando el amplio lugar con el que contamos.

Es notorio la cantidad de bares y restaurantes que existen en la ciudad de Puebla pero ninguno con las características que el nuestro ofrece lo que nos hace únicos en nuestra clase.

Propósito:

La importancia de este proyecto se puede ver en términos del propósito satisfacer la necesidad del público de poder salir a un lugar y disfrutar de una velada al aire libre en compañía de amistades al mismo tiempo que en su interior tener la opción de un bar ambientado.

Por otra parte, es importante para nosotros no solo gustar al público sino llegar a ser la primera opción para ellos.

Somos un local comercial enfocado a un segmento de mercado joven brindándoles comida rápida, bebidas alcohólicas y bebidas derivadas del café en un doble ambiente de bar y cafetería dándole al cliente la opción de cenar en nuestro local disfrutando de un magnifico ambiente y al mismo tiempo disponer de las facilidades de un bar con un ambiente muy minimalista.

Como servicio brindamos un ambiente placentero rodeado de buena música, gente agradable, con precios accesibles al mercado que vamos dirigidos y variaciones que nos hacen diferenciarnos de la competencia para brindar una opción más al cliente.

Toda persona mayor de 18 años con disponibilidad de capital y ganas de pasar un buen rato en un excelente lugar.

¿Cómo estudiante de mercadotecnia cual es el primer paso a resolver?

Lo primero a resolver es ver el porcentaje de personas que asiste en ciertos horarios y la diferencias de edades esto es importante porque dependiendo de esto podemos saber en qué mercado podemos enfocarnos para tener más ingresos, con esto nos daremos cuenta si los horarios que estamos manejando servirán y si fuera el caso de que no se modifiquen y así mismo para sus ganancias no muy tarde y como vean este movimiento de la gente que sea de su agrado, hacer una estadística de edades aproximadas que asisten al lugar y reorganizase en horarios para que así todas las edades puedan asistir, los atractivos como la música el entretenimiento y las bebidas alcohólicas es lo que está llamando la atención por lo que esto es lo que atraerá a la gente, así como también el aprovechamiento del espacio tan grande y poder acondicionar y equipar cada espacio y producto que se piensa introducir al lugar para un mejor servicio y comodidad de las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (189.9 Kb)   docx (152.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com