ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Meta Alex Rogo


Enviado por   •  17 de Junio de 2012  •  Informes  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  721 Visitas

Página 1 de 4

La Meta

Alex Rogo, director de una planta productora de la empresa UniCo, recibe un ultimátum de su jefe: debe hacer que su fábrica sea más rentable o la cerraran es así como comienza su carrera contra el tiempo ya que para aumentar la rentabilidad Rogo solo cuenta con 3 meses.

Por fortuna, Rogo se pone en contacto con Jonah, su antiguo profesor de física, quien, aparentemente, tambien se ha vuelto un especialista sobre producción. En una especie de novela de suspenso, Jonah ayuda a Rogo a librarse de su forma de pensar tradicional, y a reconocer lo que necesita hacer para sobreponerse a los problemas de producción. En lugar de guiarlo, Jonah le hace preguntas que Rogo debe contestar, para llegar a la solución a través de la lógica deductiva.

Mientras este libro se desarrolla observamos la importancia real de la planeación estructuración y administración no solo de una fabrica si no de cualquier organización.

Los autores, Eliyahu Goldratt y Jeff Cox, pretenden a través de las enseñanzas de Jonah plantear un método diferente de plantearse la estructuración e una organización

La primera de estas “enseñanzas” mira directamente hacia los fundamentos de las organizaciones y hacia el primero de los pilares de la administración, la planeación, Jonah le pregunta a Alex cual es la meta de su organización la respuesta inmediata de Rogo habla sobre la productividad y que tanto trabajo se realiza a lo que Jonah le dice que no y se va.

Tras mucho reflexionar Rogo se da cuenta que la meta de su fábrica y de cualquier empresa es ganar dinero y cuando se pone en contacto con Jonah quien está de acuerdo con él y le dice que lo siguiente que se necesita es un sistema para medir que tan cerca o lejos se está de esa meta y que sea aplicable a cualquier nivel de una organización.

Alex entonces empieza a enlistar los diferentes medidores que conoce y al ver que aplicarlos a una empresa generaría un gran caos Jonah le presenta tres medidores creados por el :

Throughput: Velocidad a la que se genera dinero a través de ventas.

Inventario: Dinero que se ha invertido en comprar cosas que pretende vender.

Gastos de operación: Dinero que se gasta en transformar el inventario en Throughput.

Cuando Rogo se da cuenta de lo funcional que son estos tres parámetros reúne a su equipo y les informa de la situación y los parámetros es entonces cuando ponen en marcha cambios para la empresa que les permitan aumentar el Throughput mientras se reducen los otros dos parámetros

A partir de esta parte se resalta aun mas los valores de los cuatro valores de la administración (planeación, organización, dirección, control) la forma en que se seguirán los valores y los cambios puestos en la empresa son modelos de dirección para el organigrama

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com