ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA META: UN PROCESO DE MEJORA CONTINUA caso de Alex Rogo


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  1.096 Palabras (5 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS A DISTANCIA

PRODUCCION

ESTUDIANTE:

Yekis Torres González

CÓDIGO:

4141420062

DOCENTE

Juan Carlos Lora

CARTAGENA DE INDIAS D. T. Y C.

2018

LA META: UN PROCESO DE MEJORA CONTINUA

Actualmente es común encontrarnos sumergidos con situaciones adversas y, que por cualquier motivo tienen incidencia en nuestro entorno personal y laboral, y es que cuando desafortunados eventos yacen en cualquiera de estos ámbitos los resultados o rendimientos varían conforme a lo esperado, tal y como es el caso de Alex Rogo, el director de una fábrica industrial que está atravesando momentos difíciles en el trabajo y por consecuencia de ello, su vida personal está siendo tocada.

Este escrito tiene como fin, mostrar como Alex Rogo, pudo hacer frente a las diferentes eventualidades surgidas en su vida personal y laboral, para darnos una lección contundente de que la solución a estos sucesos que se convierten en restricciones para avanzar o lograr nuestros fines, muchas veces está al alcance de nuestras manos o como el mismo lo definía; son cosas de sentido común.

En una organización debemos tener clara y perfectamente definida cual es la meta; para que se hace lo que se hace, y determinar los medios para alcanzarla.

La realidad de Alex Rogo, no es indiferente a lo descrito en las líneas anteriores, puesto que se vio absorbido en una situación particular. Todo comienza cuando Bill Peach el director de la división le reclama ofuscado por el retraso de un pedido, y de antemano le informa que la empresa estaba quedando ilíquida, por lo tanto, tenía tres meses para mostrarle óptimos resultados, de lo contrario, la fábrica debía ser cerrada. Como podemos notar Alex tendría dos opciones para este caso, primero, dejar todo así como esta y esperar el inevitable cierre de la factoría, o tratar de buscar las mejoras necesarias para garantizar que la fábrica obtenga los mejores rendimientos. Esta última alternativa fue la que más inundó sus pensamientos y decidió buscar la manera de hacer surgir a la fábrica, para garantizar con ello el empleo de más de seiscientos trabajadores y además la puesta en escena de las capacidades intelectuales de él y de su grupo colaborativo.

Alex estaba bastante preocupado por no tener claridad de cómo hacer frente a esta situación, pues todo los cambios que había hecho en su vida para trabajar en esta fábrica, hoy solo se traducen en dificultades en su hogar, por estar sumido en el trabajo y no dedicarles el tiempo necesario y, por otro lado los resultados en la fábrica no eran favorables. Aunque todo parecía gris, llegaría una persona que se convertiría para Alex en una guía que, a través de sus cuestionamientos le ayudaría a resolver los problemas que más relevancia tenían en el funcionamiento de la fábrica, Jonah su antiguo profesor de física.

Primeramente Jonah le preguntó a Alex cual era la meta de la empresa, y ante muchas respuestas equivocadas le dijo que lo pensará con detenimiento y en cuanto supiera se pusiera en contacto con él. Después de varios días Alex descubrió que todas las acciones y actividades que se realizan en cualquier empresa buscan al final “Ganar Dinero” esa es la razón de ser de las organizaciones, es su verdadera meta. Adicional a esto Jonah le dijo a Alex que debe tener en cuenta los ingresos, inventario y gastos de operación, y que ligados a la identificación y manejo de sucesos dependientes y fluctuaciones le ayudaran a conseguir la meta de la fábrica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (73.4 Kb)   docx (49.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com