ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Naturalidad Del Proceso Administrativo


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2013  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 4

Proceso Administrativo

Proceso administrativo, según Freeman (1.995) "Es un proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de los miembros de la organización y el empleo de todos los demás recursos organizacionales, con el propósito de alcanzar las metas establecidas para la organización".

El proceso es un forma sistemática de hacer las cosas, se habla de la administración como un proceso para subrayar el hecho de que todos los gerentes, sean cuales fuera sus actividades o habilidades personales, desempeñan ciertas actividades interrelacionados con el propósito de alcanzar las metas que desean.

Según este mismo Autor el Proceso Administrativo cumple con cuatro etapas que son:

• a) Planeación:

Implica que los administradores piensan con antelación en sus metas y acciones, y acciones, y basan sus actos en algún método, plan o lógica, y no corazonadas, los planes presentan los objetivos de la organización y establecen los procedimientos idóneos para alcanzarlos, además, los planes son una guía para que:

• 1- La organización obtenga y comprometa los recursos que se requieren para alcanzar sus objetivos.

• 2- Los miembros de la organización desempeñen actividades congruentes con los objetivos y los procedimientos elegidos.

• 3- El avance hacia los objetivos pueda ser controlado y medido de tal manera que, cuando no sea satisfecho, se pueden tomar medidas correctivas.

Las relaciones y el tiempo son fundamentales para las actividades de planificación la planificación produce una imagen de la circunstancia futuras deseables, dados los recursos disponibles, las experiencias pasadas. Los planes preparados por la alta dirección, que cargan con la responsabilidad de las organizaciones entera, pueden abarcar de entre cinco y diez años.

• b) Organización:

Es el proceso para ordenar y distribuir el trabajo, la autoridad y los recursos entre los miembros de una organización de tal manera que estos puedan alcanzar las metas de la organización.

Después de que la dirección y el formato de las acciones futuras ya hayan sido determinadas, el paso siguiente, para cumplir con el trabajo, será distribuir o señalar las actividades de trabajar entre los miembros del grupo e indican la participación de cada miembro del grupo. Esta distribución del trabajo está guiada por la consideración de cosas tales como la naturaleza de las actividades componentes, las personas del grupo y las instalaciones físicas disponibles.

Existen una serie de principios en cualquier Organización que deben ser considerado como parte fundamental para garantizar el éxito de la misma a continuación representan estos principios.

• 1- La organización debe ser una expresión de los objetivos.

• 2- La especialización individual, el desarrollo de funciones particulares debe ser requeridas en lo posible.

• 3- La coordinación de personas, actividades y la unidad de esfuerzos, son proposito básico de toda organización.

• 4- La máxima autoridad debe descansar en el ejecutivo el jefe mas alto con líneas claras de autoridad para cada uno dentro del grupo.

• 5- La definición de cada puesto, sus diferencias, autoridad, responsabilidad y relaciones deben ser establecidos por escrito y puesta en conocimiento de todos los miembros del grupo.

• 6-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com