ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Negociacion


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  1.344 Palabras (6 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 6

La Negociación en la Empresa

Hay que aprender a manejar los conflictos en todo el ambiente que nos desenvolvamos, ya que se encuentra siempre presente en todas nuestras actividades del diario vivir estos tiene un fuerza positiva que debemos canalizar de forma orientada y administrada, con el fin de que nos ayude a desempeñar en los equipos de trabajo si tenemos conflictos de gran intensidad pueden ser sumamente destructivos, generar pasiones y violencias e incluso destruir la empresa donde trabajamos.

La negociación es una herramienta importante para lograr lo que queremos de otras personas, sobre todo cuando no se tiene interés en común. Siempre que negociamos buscamos algo que no siempre es satisfactoria ya que ambas parte deseamos ganar. Pero no todo en la vida es ganar a veces tenemos que aprender a perder, y saber salir con la frente en alto.

Dentro de la empresa nos ayuda mucho pero tenemos que aprender a negociar adecuadamente, ser asertivos

Como ya sabemos la comunicación interpersonal es necesario que los pensamientos, hechos, creencias, actitudes o sentimientos que el emisor pretendió enviar sean al mismo tiempo los que ha comprendido e interpretado el receptor. En la empresa es importante que esto se pueda llevar acabo, porque así podremos tener una negociación más asertiva, entendible, y se podrá entender mejor el conflicto, si lo hay, para buscar la mejor solución posible y que todas las partes cumplan su objetivo.

Redes comunicación interpersonal

Una red de comunicación interpersonal es un patrón de los flujos de la comunicación, las relaciones y los entendidos que las personas desarrollan entre sí con el transcurso del tiempo, en lugar de concentrarse en un individuo y en saber si un mensaje especifico ha sido recibido tal como pretendía el emisor. Las redes implican el flujo constante de mensajes verbales, escritos y no verbales entre dos personas o entre una persona y otras.

• Red individual

En este tipo de redes se involucran diferentes redes como: redes verticales (incluyen a su superior inmediato y a sus subordinados), redes laterales (incluye a personas que están a su mismo nivel) y redes externas (personas externas de la empresa). Las redes individuales efectivas se concentran en atender a los clientes, agilizar los procesos internos, resolver problemas y lograr las metas de la unidad y de la organización. Otro factor para que una red individual sea efectiva es la habilidad política, es decir, la capacidad para comprender de forma efectiva a otros en el trabajo y de utilizar ese conocimiento para influir en ellos de modo que actúen para reforzar las metas personales o las organizaciones a largo plazo.

• Red de grupo informal

Este tipo de red implica un patrón de comunicación de muchas redes individuales pero aquí los canales de comunicación y los mensajes no siguen de forma estricta los caminos de la organización. La forma mas común de una red de un grupo informal es la cadena de rumores, o sea, la cadena extra oficial, y a veces confidencial, de comunicación verbal, o a veces por e-mail, de persona a persona o de grupo a grupo. Los rumores es información no confirmada que puede tener un origen desconocido y que por lo general se difunde de boca en boca o a lo mejor por correo electrónico.

• Red formal de empleados

Es el patrón internacional y los flujos de comunicación relacionada con los empleados, tanto de forma vertical, como lateral.

• Efectos del correo electrónico

El correo electrónico tiene un efecto sobre las redes individuales, de grupos informales y formales, así como en la comunicación interpersonal en general ya que un correo se puede interpretar equivocadamente porque carece de las expresiones no verbales de una personas y es permanente, es decir, una vez enviado no hay vuelta atrás, las personas lo leen y eso es y además no hay retroalimentación inmediata. Es por eso que una persona escribió “el lenguaje corporal electrónico” que se transmite en tres áreas principales:

• Tono: la forma de estructurar y redactar los mensajes de correo desempeña un papel importante en su interpretación.

• Oportunidad: como la gente abre los correos a la hora que puede y quiere puede haber confusión con las respuestas e información.

• Tensión: el conflicto interpersonal puede dejar huella en la comunicación por correo electrónico (las explosiones de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com