ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Paradoja


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  1.218 Palabras (5 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 5

ANÁLISIS:

CAPÍTULO 1

“Las definiciones” Primer día de clases que daba el hermano Simeón y comienza con las presentación de los demás compañeros de John. Estudian definiciones que el hermano Simeón va tratando, como: liderazgo: Es el arte de influir sobre la gente para que trabaje con entusiasmo en la consecución de objetivos en pro del bien común.

Influir: que significa conseguir que alguien haga nuestra voluntad a través de la autoridad, no del poder.

Poder: es la capacidad de forzar o coaccionar a alguien, para que éste, aunque preferiría no hacerla, haga nuestra voluntad debido a nuestra posición o fuerza

Autoridad: es el arte de conseguir que la gente haga voluntariamente lo que uno quiere debido a ser influencia personal.

Arte: es una destreza que se puede adquirir y que tienen que ver con lo que uno es como persona y lo que uno siembra en la gente.

CAPÍTULO 2

“El paradigma antiguo” En este capítulo se da la definición de lo que es el paradigma y son patrones psicológicos que orientan en la vida. También se habla de que es muy difícil cambiar de paradigmas. Son muy útiles si hacemos uso apropiado de ellos, pero también pueden, si estos son antiguos u obsoletos, paralizarnos mientras el mundo avanza.

“Las personas se aferran a la rutina para no generarse molestias”.

“El líder debe saber distinguir las necesidades de los deseos”.

El papel del líder consiste en identificar y satisfacer las necesidades de la gente, debemos preguntarnos siempre: ¿cuáles son las necesidades de la gente que dirijo? Una vez satisfechas estas necesidades, lo siguiente es la realización personal, y ésta consiste en llegar a lo mejor que uno puede ser, o que uno es capaz de llegar a ser.

CAPÍTULO 3

“El modelo” Simeón explica el modelo de liderazgo. Y nos habla del mayor líder Jesucristo debido a que Jesús y la religión ha influido de una manera muy grande en la vida de los creyentes y sin utilizar ningún tipo de poder solo autoridad. Otro ejemplo es la madre teresa de Calcuta y de algún modo hasta las madres que hacen todo por los hijos.

La autoridad siempre se funda en el servicio y el sacrificio.

El liderazgo empieza con la voluntad adecuada, elegir amar como verbo y servir para satisfacer las necesidades legitimas de los liderados.

CAPÍTULO 4

“El verbo” Se desarrolla en la clase de liderazgo el verbo amar y este describe sentimientos y emociones. Se refiere al mismo significado de amor que utiliza Jesús en el Nuevo Testamento. La palabra que aparece en este documento es ágape, el amor del comportamiento y la elección, no el amor de la emoción. Esto significa que no nos referimos a amor como a un sustantivo que describe sentimientos o emociones positivas, sino a un verbo que describe un comportamiento.

Amor es paciencia, afabilidad, humildad, respeto, generosidad, indulgencia, honradez, compromiso y también estas características hacen la definición de liderazgo.

CAPÍTULO 5

“El entorno” Nos hablan aquí de la importancia del ambiente en el que se puede crecer y prosperar. Y para ello utilizan la metáfora del jardín. al cuidar la tierra , regarla, plantar semillas no somos la causa principal del crecimiento del jardín y es por ello que se aplica a la ley de la cosecha cosecharas tu siembra.

Para poder cambiar el entorno lo primero que debes hacer es cambiar uno mismo,

Es deber del líder hacer gente proactiva para producir cambios en la organización.

Que la gente cambie depende de una elección que no está en nuestras manos. Pero es deber del líder crear el ambiente necesario para propiciar la proactividad de la gente para producir el cambio y crecer, como individuos y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com