ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Poliza

agaffarooo24 de Junio de 2013

693 Palabras (3 Páginas)297 Visitas

Página 1 de 3

Rafael Chávez Frías nació en Sabaneta, estado Barinas, en los llanos venezolanos, el 28 de julio de 1954. Hijo de Elena Frías y Hugo de los Reyes Chávez. Es el segundo de seis hermanos, todos varones.

Exmilitar y político, realizó los estudios primarios y secundarios en su ciudad natal, y los superiores en la Academia Militar de Venezuela donde obtuvo el grado de subteniente en 1975. También fue Licenciado en Ciencias y Artes Militares, rama Ingeniería, mención Terrestre. Ocupó diversos cargos en las Fuerzas Armadas de Venezuela.

CONCLUSION

Hugo Chávez Frías nació el 28 de Julio de 1954. Sabaneta, Estado Barinas. Sus padres Hugo de los Reyes Chávez y Elena Frías, lo dejaron en manos de su abuela paterna, para que esta lo criara desde muy joven. Chávez siempre tuvo gustos por el arte y la música, también fue monaguillo y era el primero de la clase en el colegio y en sus estudios académicos.

Contrajo nupcias en dos ocasiones, la primera con Nancy Colmenares, con la que tuvo tres hijos: Rosa Virginia, María Gabriela y Hugo Rafael. Tiempo después se casa con la periodista María Isabel Rodríguez, madre de su última hija, Rosinés; no obstante, se separa en el 2003 de su segunda esposa y no vuelve a casarse.

Chávez estudió educación primaria en el Grupo Escolar Julián Pino en 1996, obtuvo el título de Bachiller, en el Liceo Daniel Florentino de Barinas en 1971 y se tituló como Licenciado en Ciencias y Artes Militares, en la Academia Militar de Venezuela en el año 1975. Luego siguió realizando otros cursos en las Fuerzas Armadas relacionados con su carrera militar y política.

A partir del año 1977 empezó su carrera militar como Teniente, luego al pasar los años tuvo varios nombramientos militares y movimientos de acciones ideológicas que lo llevaría al reconocimiento militar y político.

Chávez, fue un teniente coronel venezolano que tras fracasar en un intento de golpe de Estado en 1992 fue electo y reelecto como presidente a lo largo de 14 años.

Durante ese período implantó un modelo socialista en Venezuela, inspirado en el comunismo cubano y basado en la redistribución de la renta petrolera en beneficio de los más pobres.

Carismático, hiperactivo, con una fuerte conexión con las clases más desfavorecidas, cristiano ferviente y admirador del libertador Simón Bolívar,

Chávez estableció una alianza estratégica con Cuba y tuvo en Fidel Castro su principal consejero.

Chávez forjó alianzas estrechas con el Brasil de Lula y la Argentina de los Kirchner. Tras romper con la Comunidad Andina por sus acuerdos de libre comercio con Estados Unidos, integró a Venezuela al Mercosur.

Logró su sueño de crear la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), un ámbito de coordinación política y cooperación regional sin Estados Unidos y Canadá.

"No soy inmortal", reconoció en 2012 este exmilitar que el 4 de febrero de 1992 lideró un fallido golpe de Estado contra el desprestigiado presidente Carlos Andrés Pérez.

Ganador de todas las batallas electorales en las que participó como candidato, falleció poco antes de asumir un nuevo periodo presidencial, luego de que fuera reelecto en los comicios del 7 de octubre DE 2012.

Cuando la intentona había fracasado y Chávez fue detenido, captó la atención del país con un mensaje de poco más de un minuto en el que dijo la célebre frase que lo catapultaría a la presidencia casi siete años más tarde.

"Lamentablemente, por ahora, los objetivos que nos planteamos no fueron logrados", admitió ante las cámaras de televisión dando un breve adelanto de ese olfato político y don de comunicador que lo caracterizaba.

Fue elegido en 1998, ratificado en 2000 tras el cambio de Constitución, revalidado en el referendo revocatorio de 2004, reelecto en 2006 y una vez

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com