ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tarea tema 2 topicos selectos de negocios


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

Nombre:
Valeria Stephanía Mojardín Ordóñez

Matrícula:
2684081

Nombre del curso: 

Tópicos selectos de negocios

Nombre del profesor:

Enrique Suárez

Módulo:

  1. Temas fundamentales de ciencias

Actividad:

Tarea tema 2. Dirección y liderazgo

Fecha: 19 de agosto de 2015

Bibliografía:

Universidad TecMilenio. (s.f.). Dirección y liderazgo. Recuperado de: http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/webapps/portal/frameset.jsp?tab_tab_group_id=_2_1&url=%2Fwebapps%2Fblackboard%2Fexecute%2Flauncher%3Ftype%3DCourse%26id%3D_222484_1%26url%3D

Objetivo:

Describe los aspectos claves de comunicación, dirección, liderazgo, derecho y economía para señalar el impacto de éstos en la sociedad y desarrollo de México.

Procedimiento:

1. Se leyeron las instrucciones de la actividad.
2. Se leyó la noticia detenidamente.
3. Se llevó a cabo la actividad conforme a lo solicitado.

Resultados:

  1. Has sido contratado como consultor de una importante empresa y tu primera actividad es la contratación del líder de call center, cuya finalidad es mejorar la calidad del servicio que se brinda; y dado que es un proceso que requiere de mucha objetividad, han preferido recurrir a tus servicios profesionales. Se trata de una empresa de telecomunicaciones.
  2. Determina cuál es el rol que deberá realizar el líder de la organización.
    El líder de un Call Center debe guiar de manera eficiente a las personas a su cargo hacia la meta encomendada, la cual es mejorar la calidad del servicio que están brindando.
  3. Enlista las habilidades que se requieren para ese puesto.
    El líder del Call Center necesita ser:
    Flexible – Tener conocimiento del trabajo – Inteligente – Honestidad e integridad – Confianza en sí mismo y Deseo de dirigir.

  4. Determina cuáles son los rasgos que deberá de tener el líder de la organización.
    Para este puesto lo ideal es que el líder sea asertivo y tenga confianza en sí mismo, inteligencia para saber aplicar sus conocimientos en estrategias que le permitan llegar a él y al equipo de trabajo a la meta deseada, también necesita honestidad e integridad, ya que sin estos valores, no tendrá el respeto de su equipo de trabajo y por último, el líder debe ser empatía, esto es necesario para ofrecer mejoras en el servicio al cliente, requiere tener desarrolladas habilidades de trato humano.
  5. Considera el objetivo que va a buscar el líder dentro de la organización: incrementar la productividad, mejorar la relación entre los empleados, etc. Determina el estilo de liderazgo que deberá tenerse en esa organización.
    Lo congruente para este puesto es que la persona que se seleccione exhiba un estilo de liderazgo afiliativo, el cual pretende crear lazos dentro de la organización, busca mejorar el clima tenso del ambiente laboral, este tipo de líder es capaz de mejorar la manera en la que se llevan los empleados para incluso bajar el estrés laboral.
    La razón por la cual se requiere este estilo es por los objetivos y metas que se le asignaron al líder, y éste no puede esperar que su equipo de trabajo ofrezca un excelente servicio al cliente si ni siquiera el personal mantiene una relación de trabajo cordial.

  6. Para la realización de esta actividad, recuerda consultar en fuentes confiables.

Conclusión:

Tanto para el trabajo así como para otro tipo de actividades de la vida cotidiana, las personas se ven en la necesidad de ser o tener un líder, pero no basta con que la persona tenga deseos de dirigir, necesitará de ciertas habilidades y estilo de liderazgo dependiendo de lo que pretende lograr junto con su equipo de trabajo; habrá situaciones que se presten para que se ejerza un estilo de liderazgo que genere un ambiente agradable, mientras que para otras ocasiones, será necesario ser un poco más autoritario para lograr la meta, incluso si esto genera el desagrado de algunos miembros del equipo de trabajo. Personalmente considero que lo ideal son los estilos de liderazgo que fomentan una sana relación entre todos los involucrados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (114.8 Kb)   docx (957.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com