ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea fol tema 2 conflicto


Enviado por   •  31 de Octubre de 2018  •  Exámen  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  871 Visitas

Página 1 de 4

                         TEMA NUMERO 2

                                                                                                                                                                     

ACTIVIDAD NUMERO2

A.Identifica si estamos ante un conflicto,y en todo caso, de que tipo serian las causas o fuentes del conflicto.

Está claro que entre Diego y Sergio ,así como entre susana y Sergio hay un conflicto,lo q las dos situaciones están en unas fases diferentes.

Podemos ver que Diego en una persona joven y muy trabajadora ,que nunca sabe decir que no a nada ,siempre está formándose ya sea por medio de la empresa o por otra vía.Por lo que se ve es una persona  que le gusta hacer su trabajo bien y estar siempre lo mejor preparado posible.

Por otro lado tenemos a Sergio que es el encargado del equipo de trabajo.lleva 20años en la empresa  

no asiste a ninguno de los cursos de formación que facilita la empresa ni está interesado en seguir con su formación.Está acomodado ya en su puesto,siempre sale antes de tiempo y si se puede desvincular del trabajo y pasarselo a otros lo hace. 

 

Se deduce de lo anterior que las causas son los valores e intereses personales en cuanto al trabajo.tienen dos posiciones totalmente opuestas.

B.¿En que fase se encuentra el conflicto entre Diego y Sergio ?

La  situación entre Diego y Sergio llegó a tal punto en el Diego no pudo soportar más la situación y armándose de valor le dijo a Sergio lo que pensaba de él con respecto al trabajo,ahora la situación entre ellos es tensa ,practicamente no se hablan ,solo lo mínimo necesario.

Podemos decir que éste conflicto está en una fase de aceptación,podemos ver algunos factores comunes de ésta fase como podrían ser q la comunicación entre ellos se ha deteriorado así como que ninguno de los dos tiene una actitud favorable para la resolución del conflicto.

La situación entre Susana y Sergio se encuentra en una fase diferente,susana está de acuerdo con Diego ,pero no ha llegado a decirle a Sergio lo que opina de él por que es su jefe.pero esta todo el día cuchicheando con diego de lo harta que está de Sergio.

Las situación entre Susana y Sergio está en una fase anterior a la de aceptación, que sería la fase inicial.donde podemos ver q hay un conflicto latente y q afecta de un modo negativo a una de las partes produciendo un estado de incomodidad,en éste caso a Susana.

C.Indica las medidas a tomar para resolver el conflicto.

La situacion ha llegado a oidos de un superior.En éste caso tiene varias vías para la resolución del conflicto.

La una de ellas sería darles un margen de tiempo para q ellos resuelvan sus diferencias,no antes de haber hablado con cada una de las partes y exigirles q pongan fin a sus diferencias y recalcando q no va a permitir comportamientos q pongan en peligro el trabajo.

Tiene q tener en cuenta q el tiempo siempre juega en contra de la resolución del conflicto y q su autoridad puede verse comprometida ante el resto del equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (73.3 Kb)   docx (297.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com