ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La actividad económica de la Corporación Clorox de Venezuela, S.A.


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  Trabajos  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRÍGUEZ”

ADMINISTRACION: MENCIÓN MERCADEO

INFORME DE PASANTIAS

EMPRESA: CORPORACIÓN CLOROX DE VENEZUELA, S.A.

TUTOR ACADÉMICO:

LIC. CARMEN R. GRADO

TUTOR EMPRESARIAL:

MARCO ANGEL

PASANTE: SORIMAR CAMPOS

V- 20.113.647

SANTA TERESA, FEBRERO 201

CAPITULO I.

PRESENTACION DE LA ORGANIZACIÓN

1.0 Razón Social: Corporación Clorox de Venezuela, S.A. Ubicación: Av. Guaicaipuro, Edif. Forum, Piso 13. Urbanización El Rosal. Caracas.

1.1 Actividad Económica: Es una empresa de consumo masivo, fabricante de productos de limpieza. Fue creado en 1913 y cuenta con 9500 empleados en más de 100 países. Es líder mundial en la mayoría de las categorías en las que compite con ventas anuales de $ 4.3 billones de dólares.

1.2 Misión de la empresa

 “Construir un negocio que perdure por generaciones, enfocado en la provisión de productos superiores a los consumidores en América Latina.”

1.3 Visión De La Empresa

 “Ser una dinámica, flexible y unificada organización conformada por gente entusiasta y capaz de liderizar la industria”.

1.4 Valores De La Empresa

 Esforzarse para alcanzar buenos resultados.

 Hacer lo correcto.

 Sentirse dueño.

 Trabajar en conjunto para ganar.

1.5 Reseña histórica

El 3 mayo de 1913, cinco empresarios de California invirtieron $100 cada uno para instalar la fábrica líquida comercial del blanqueo de América del sistema, que se localizó en Oakland, en el lado del este de la bahía de San Francisco.

En 1914, se nombró su blanqueo del producto Clorox. En los años que sobrevienen, Clorox Company, como ahora se sabe, ha crecido como fabricante y vendedores mundiales de los productos de consumo.

En agosto de 1913, la compañía adquirió un sitio de la planta en Oakland la cual los directores acordaron pagar $3.000. Durante su equipar, un ingeniero para un surtidor del equipo, Abel M. Hamblet, sugirió un nombre para el producto nuevo. De las palabras "clorina" y el "hidróxido del sodio," que en la combinación forman el ingrediente activo del blanqueo, él propuso la amalgama "Clorox."

Las oficinas generales de Clorox Company quedan ubicadas en Oakland, CA. USA. Son una Organización Internacional cuyo negocio principal es crear marcas que lideren los segmentos donde competimos.

Distribuyen principalmente en cadenas de automercados, supermercados independientes, perfumerías, mayoristas, abastos y otros detales. Sus líneas de productos incluyen reconocidas marcas de limpieza del hogar, ropa, insecticidas, aderezos para ensaladas, salsas, carbón de parrilla, cuidado del automóvil, sistemas para filtrar agua, arena para gatos y otros.

La gran mayoría de sus marcas son líderes o fuertes competidores en los mercados donde están presentes y seguimos expandiendo el área internacional de nuestro negocio. Venden sus marcas en 106 países y manufacturan sus productos en más de 50 plantas, distribuidas en USA y a lo largo del mundo. Cuentan con el apoyo y experiencia de la Casa Matriz, para mantener sus marcas siempre en posición de liderazgo.

Los cinco empresarios eran Edward Hughes, purveyor de la madera, del carbón, del grano y del heno; Marido de Charles, contador en una fábrica de la bolsa de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com