ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La administración del cambio es una actividad esporádica


Enviado por   •  12 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

 La administración del cambio es una actividad esporádica

La administración del cambio organizacional no es una actividad esporádica, aunque bien es cierto esta comienza en un punto, tiene un punto medio y un final, en la actualidad la administración está sufriendo múltiples cambios y no de manera aislada.

Al igual como lo es capitanear un barco, este tiene establecido un objetivo de lo que desea lograr, de manera semejante que cualquier empresa, y para llegar a ella, tiene que navegar a flote sobre el agua, pero habrá muchos factores externos e internos que pueden hacer que este realice cambios para poder mantenerse, como la llegada de un gran oleaje, que haga cambiar de dirección al capitán, y sin llegar al final de este cambio para mantener la estabilidad del barco que buscaba, se llega una gran tormenta marina que trae consigo granizos, teniendo que desplegarse parte del equipo a extender el velero y sostener adecuadamente de él; y así pueden surgir más sucesos que generen implementar nuevas acciones y cambios para lograr mantenerse y llegar al objetivo.

De acuerdo a la experiencia vivida en una institución financiera, me permite argumentar por qué los cambios son constantes, aunque mantiene la particularidad de que cada cambio que se lleva a cabo, posee un proceso cíclico independiente o interrelacionados. Al encontrarme en la institución, existía una alta amenaza de la competencia, donde otras instituciones financiera querían comprar los saldos pasivos y activos de la cartera de clientes de nuestra empresa y con estrategias poco profesionales, lo que hizo que se implementara nuevas estrategias que permitiera captar y resguardar a nuestros clientes, al estar ya implementando estos cambios, una de las colaboradoras del área salió de la empresa, teniendo que distribuir la carga de trabajo mientras se incorporaba una nueva persona, y estos cambios sin que el anterior llegara a su fin; y de igual manera mientras nos encontrábamos en los procesos de estos, se realizó una desvinculación de uno de los jefes inmediatos, por lo que se incorporan nuevos cambios y estos de manera persistentes.

En consecuencia, la administración actual está sometía a un constante cambio, así como, todo cambia en esta vida, hasta el cambio está cambiando y si usted no cambia con el cambio, lo van a cambiar. Sayes (2012). Las empresas deben estar atentas y abiertas a todos los retos y desafíos organizacionales a los que tienen que someterse, para lograr llevar y alcanzar los objetivos que se tengan establecidos. Consiguiendo implementar estrategias con los escasos insumos que se poseen en las mismas y lograr así un proceso continuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (46.5 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com