ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La aptitud tiene un efecto en la satisfacción y grado de desempeño de un empleado


Enviado por   •  17 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

Según ROBBINS y Judge (2009)  La aptitud tiene un efecto en la satisfacción y grado de desempeño de un empleado, esto debido a que existe un ajuste entre el puesto desempeñado y la aptitud. Mencionan que para lograr este  ajuste adecuado se requiere primeramente analizar los puestos de trabajo existentes  y las aptitudes que se requieren para dicho puesto por parte de los empleados, y  de esta forma hacer el proceso de selección de personal.

Como segundo requisito se deben realizar ascensos por parte de la empresa hacía los empleados, siempre y cuando reflejen estas aptitudes.

En el tercer y último requisito nos hablan, acerca de que debe existir una adaptación del puesto de trabajo que concuerde  de mejor manera con las aptitudes de los empleados.

Actitudes

“Las actitudes son enunciados de evaluación –favorable o desfavorable– de los objetos, personas o eventos. Reflejan cómo se siente alguien respecto de algo.” (ROBBINS y Judge,2009)   Estos autores plantean  que para conocer de manera profunda las actitudes se necesitan analizar  los siguientes tres componentes.

1.- El componente cognitivo.  Es la opinión que se tiene acerca de cómo son las cosas.

2.- El componente afectivo. Es la carga emocional que tiene una actitud. Por ejemplo: “Estoy contento porque el horario de mi trabajo es flexible y se adecua a mis necesidades”.

3.-El componente del comportamiento. Es el propósito de comportarse de una manera diferente hacía una persona o algo.

La principal actitud en el trabajo es la satisfacción.  ROBBINS y Judge (2009) lo definen como “una sensación positiva sobre el trabajo propio, que surge de la evaluación de sus características”. El efecto que tienen las actitudes de los empleados en la empresa es que ayudan a predecir comportamientos.

Una actitud negativa por parte de los empleados según Newstrom (2007) ocasiona que existan:

1.- Ausentismos y llegadas tarde.

2.-Robos.

3.- Violencia.

Por el contrario una actitud positiva hace que los empleados enfrenten las dificultades con aspectos positivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (42.1 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com