ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La asignación de activos


Enviado por   •  6 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 3

La asignación de activos implica dividir su cartera en diversas clases de activos tangibles (especialmente oro) y bienes raíces Algunos estudios han mostrado que hasta 90% o más del rendimiento

de una cartera proviene de la asignación de activos; por lo tanto, menos de 10% se atribuye a la selección real de valores.

método de ponderaciones asigna un porcentaje fijo de la cartera a cada clase de activos.

método de ponderaciones variables implica el ajuste periódico de cada clase de activos con base en el análisis de mercado.

la asignación táctica de activos,

es una forma de sincronización con el mercado (market timing) que utiliza futuros

sobre índices bursátiles y futuros sobre bonos (vea el capítulo 15) para cambiar la

asignación de activos de una cartera. Esta estrategia implica vender futuros sobre índices

bursátiles y comprar futuros sobre bonos cuando se pronostica que las acciones

serán menos atractivas que los bonos.

Como se selecciono el portafolio

 Conclusiones

Las conclusiones de la teoría de portafolio de Markowitz son las siguientes:

El modelo presenta la falencia que obliga a invertir el 100% de los recursos disponibles para efectuar el análisis, cosa que en el desarrollo no es así, dado que los inversionistas podrían guardar sus flujos en otros lugares o gastar. Pero en función al costo beneficio, este modelo cumple con lo requerido.

Este modelo nos ayuda a visualizar que las estadísticas son una herramienta potente en el mundo de las finanzas y por consiguiente dominarlas es necesario.

La diversificación es muy importante, dado que el riesgo debe ser un factor que más detalle necesita, porque los riesgos se controlan, los ingresos fluyen.

Carteras colectivas

Por si el inversionista no tiene mucha confianza en el mercado de valores y prefiere tener el dinero en un lugar con una tasa de retorno garantizada, Asesores en Valores, recomienda que el dinero sea distribuido en varias carteras colectivas. Por un lado está la cartera propia de la firma que es a corto plazo y abierta, también recomiendan una cartera en activos del sector petrolero y derivados, otra parte sería destinada a la cartera de libranza que es una alternativa diferente para los ahorradores y finalmente, está una inversión en el título de Nutresa de 15,5%.

EL CORTO PLAZO

plazo mínimo de un año En Renta Variable: acciones que paguen dividendos y con un alto potencial de crecimiento por un valor entre 50% y 60%. Títulos sugeridos como Grupo Sura, Aval, Avianca-Taca, Ecopetrol, Celsia y Corficolombiana rentabilidad esperada de 10%- 18% E.A..

OBJETIVO:

Diseñar un portafolio de inversión de renta variable con instrumentos financieros colombianos bajo la metodología de cartera eficiente de Harry Markowitz.  a través de la diversificación el riesgo puede reducirse sin cambiar el rendimiento esperado; en otros términos se puede maximizar el rendimiento de las inversiones diversificando el riesgo de la forma más eficiente posible, El modelo de Markowitz tiene como objetivo principal encontrar las mejores combinaciones posibles de rendimiento del portafolio con la mínima varianza, la cual nos permite medir la dispersión de la media.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (99.4 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com