ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAVADO DE ACTIVOS


Enviado por   •  16 de Junio de 2012  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  851 Visitas

Página 1 de 3

Los contadores opinan

“La inversión extranjera, cuando son capitales golondrina; es uno de los tópicos con los que más se lava dinero. A los Gobiernos les gusta que empresas de otras partes vengan e intervengan, y da la impresión de un fortalecimiento económico, pero con el tiempo se ve reflejado desempleo y desaceleración”: Oniar Naórl.

“Todas las normas creadas para prevenir el lavado de activos son bien intencionadas, lo complejo es cómo llevarlas a la práctica si los primeros perjudicados son los grandes capitales que están salpicados de estos activos y se benefician por su manejo. El principal problema es que toda la sociedad, y no solo la colombiana, está permeabilizada por la cultura de lo ilícito”: Ricardo Fruto.

“El tema es tan complejo y delicado que si por alguna razón la empresa resultase involucrada, si uno es asesor podría ser calificado como colaborador y por ende lo investigarían. Actualmente, el riesgo de las empresas que realizan operaciones internacionales es altisimo”: Mauricio López Muñoz.

En una entrevista telefónica, nos contó su increíble historia: “Básicamente gano entre $6,000 y $8,000 dólares al mes respondiendo sencillas encuestas en línea. Suficiente para reemplazar cómodamente mis antiguos ingresos, sobre todo si tomas en cuenta que sólo trabajo entre 10 y 13 horas a la semana desde mi casa”.

Responder encuestas en línea ha sido todo un éxito financiero para Natalia, quien luchó durante meses para encontrar un trabajo decente: “Perdí mi trabajo poco después de la última crisis, necesitaba un trabajo que me diera ingresos fijos. No estaba interesada en el ”hágase rico mágicamente” ni en las estafas de pirámides o esas páginas en donde debes vender inútiles cosas a tus amigos y familiares que te aseguran volverte rico de la noche a la mañana. Tan sólo necesitaba una forma de ganarme la vida para mí y mi familia. La mejor parte de responder encuestas en línea es que siempre estoy en casa con los niños y puedo ahorrar una gran cantidad de dinero”.

Lavado De Activos

GRAMÍNEA - FRONTERA

1. ANTECEDENTES

El 5 de febrero del 2009 en Colombia y Ecuador se realizó un operativo conjunto, bautizado como Gramínea-Frontera, en el que se incautaron 35 bienes que se presume son producto de las operaciones de una red de lavado de dinero liderada por el ecuatoriano Arnaldo Godoy Báez.

Esta red operaba en Carchi, Imbabura, Pichincha, Guayas y Manabí, entre las empresas incautadas figuran: Comicar, Vidcamsa, Spaglio, Fishingcorp,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com