ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lavado De Activos


Enviado por   •  20 de Marzo de 2012  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  1.242 Visitas

Página 1 de 2

En nuestros tiempos muchos negocios sirven de fachada a los negocios fraudulentos, tales como el narcotráfico, este es el caso de Lima, Perú. Actualmente se encuentran más de 200 casos de lavado de activos, muchos de estos casos ni siquiera han sido procesados por agentes judiciales, lo que más preocupa es que este tipo de delitos son muchísimos mas comunes que cualquier otro y que poseen mucha relación con el narcotráfico, debido a la intensificación de estos casos en los últimos años se dio a conocer es necesario la implementación de nuevas leyes y que estas leyes supervisen transferencias de los bienes muebles e inmuebles.

El exjefe de Devida, Ricardo Soberón, planteó por su parte llegar a puntos de consenso entre el Ministerio Público y la Procuraduría para superar los obstáculos destinados a agilizar los procesos contra el lavado de activos y permitir un mayor número de casos con sentencia.

.Se recalcó que es delicado adelantar los nombres de los implicados hasta no tener las pruebas 100% seguras y comprobables y la sentencia final. "Este tipo de procesos son delicados por sus amplias repercusiones y se deben manejar con la mayor reserva del caso", afirmó Ricardo Soberón. Soberón, actualmente investigador del Centro de Investigación de Drogas y Derechos Humanos, sostuvo que la lentitud de los procesos se debe a las diferentes interpretaciones que manejan el Ministerio Público y la Procuraduría en relación con este tipo de delitos

Lo que más sorprende a las autoridades es que el lavado de activos no es lo único que esta afectando a la sociedad en estos días sino también el trata de blancas, proxenetismo, secuestro, extorsión, entre otros, que no solo incluyen a la sociedad en si sino también alcaldes y otras autoridades. Se necesita fortalecer la Ley de Delitos de Lavado de Activos y Crimen Organizado, ante los vacíos que presentan algunas de sus disposiciones y ampliar los tiempos para presentar los elementos probatorios.

"Los plazos de ley otorgados a la Policía a veces resultan insuficientes para reunir las pruebas", indicó.

Perú no es el único país en el mundo que se ha visto envuelto en este tipo de problemas judiciales, nuestro país también posee muchos casos de lavados de activos que ni siquiera se han empezado a investigar, en conclusión no solamente Perú debería mejorar sus leyes en cuanto a este tipo de delitos sino muchos de los países que están viendo involucrados, por ejemplo nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com