ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La bruja de oro


Enviado por   •  13 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

Santiago, 06 de octubre del 2018


[pic 3][pic 4]

1-Analice ¿Cómo valora usted los puntos fuertes y débiles como así también las oportunidades y amenazas de la Bruja de Oro?

2-Analice y justifique la ventaja competitiva, los aspectos que la caracterizan y la posibilidad de mantener esa ventaja en el tiempo. Justifique cada argumento de su respuesta.

El negocio de principal de la bruja de oro  es la distribución y venta de participaciones de lotería, esta administración experimento un fuerte crecimiento que se debe a dos motivos:

  1. El reparto de más de 1.300 millones de de euros en premios.
  2. El desarrollo y continua actualización de estrategia comercial y de comunicación por parte de sus propietarios, que han conseguido aumentar sus ventas y dar a conocer la administración en el ámbito nacional e internacional.

La ventaja competitiva: La ventaja competitiva de “el embrujo” está en los recursos intangibles con los cual ha conseguido diferenciarse por su marca, su buena comercialización y también por su marketing altamente efectivo, dado a esto se ha podido crear una buena reputación a lo largo de la geografía española e internacional.

Gracias a esto la administración ha podido diversificar sus modos de venta para aumentar sus ingresos y crear un valor añadido a sus productos que están asociados al cumplimiento de sueños.

Criterios de evaluación para mantener la ventaja competitiva en el tiempo.

Generación de ventaja competitiva

Escasez:

  • Marca: Relativa. Existen competidores pero son escasos, el más competitivo es Doña Dominga.
  • Capacidad de marketing: Si, el propietario realiza crea diferenciación sobre su competencia para hacerse notar.  (P.E, Primer turista espacial)

Durabilidad:

  • Marca:   El valor de esta perduraría si o aumenta los premios pequeños, manteniendo los grandes y así también sus ventas

.

  • Capacidad de marketing: Incrementa con el paso del tiempo sobre todo con la experiencia así también aumenta su capacidad.

Imitabilidad:

  • Marca: Difícil de imitar.
  • Capacidad de marketing: Es observable por lo que es más fácil que el competidor conteste rápidamente.

Relevancia:

Es relevante porque al ser un un producto homogéneo, la marca ofrece gran diferenciación al igual que el marketing que pueda llegar a tener.

Este caso que se expone, representa un buen ejemplo de ruptura de un  modelo tradicional de gestión de estos establecimientos caracterizado por una dirección estratégica y comercial consolidada por la rutina, nada arriesgada, y sin posibilidades apenas de ejercer una competencia que había estado en una industria madura y estancada. Xavier Gabriel empresario innovador ha sido capaz de romper la dinámica mediante creación y explotación de un recurso intangible, ha ganado reputación en un corto periodo de tiempo ha tenido una  hábil estrategia comercial y de marketing para potenciar y difundir expansivamente  la marca, ha dado a este recurso las características básicas para ser considerado un activo estratégico de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (155 Kb)   docx (35 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com