ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La calidad de los productos de Grupo Bimbo


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  Trabajos  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  2.309 Visitas

Página 1 de 3

Tipo de Enfoque (Calidad)

En Grupo Bimbo la calidad de los productos es una de las más altas prioridades y al respecto cumplen con los más altos estándares de sanidad y buenas prácticas de manufactura, nacionales e internacionales. Año con año las plantas se ubican el nivel de calificación más alto otorgado hasta la fecha por Quality Bakers of América "QBA" convirtiéndose así en el Benchmarking mundial para la industria alimenticia, con un enfoque de mejora continua y estandarización de las buenas prácticas de seguridad alimentaria.

Grupo Bimbo ha fortalecido el trabajo de sus sistemas de calidad para garantizar la inocuidad y consistencia de sus productos. Ha obtenido certificaciones y reconocimientos nacionales e internacionales que avalan la efectividad de dichos sistemas. Entre estas certificaciones y reconocimientos pueden enunciarse:

• BRC (British Retail Consortium)

• HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Points)

• TIF (Tipo Inspección Federal)

• BASC (Business Alliance for Secure Commerce)

• C-TPAT (Custom Trade Partnership Against Terrorism)

• INDUSTRIA LIMPIA

• Certificación KOSHER

Hoy cuenta con un Modelo de Gestión basado en los principios universales de “Calidad Clase Mundial”, que se ha implantado en todas sus operaciones y sirve de base para el reconocimiento de Calidad en sus operaciones.

Grupo Bimbo se encuentran certificada con la Norma Mundial de Seguridad Alimentaria British Retail Consortium (BRC), la cual está plenamente avalada por el GFSI.

El American Institute of Baking (AIB) de los Estados Unidos, avala las certificaciones HACCP de las Plantas, con la que fortalecen el compromiso con los clientes y consumidores, proporcionando productos seguros y de la más alta calidad.

Planeacion, Organización y Dirección de la empresa

Planeación: En Grupo Bimbo en nuestra visión como líderes en la industria de la panificación a nivel global con tres adquisiciones estratégicas, inversiones para aumentar nuestra escala en términos de producción y distribución, crecimiento orgánico e innovación continúa de nuestros productos.

Con el creciente compromiso de los colaboradores y una mejor comprensión de la metodología GRI (Global Reporting Initiative), aspiramos a brindar a los grupos de interés una mejor calidad y una información más relevante sobre nuestros programas y políticas de Responsabilidad Social, así como sobre los progresos en el contexto de nuestros reportes corporativos.

Organización: Estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com