ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lorenzo Servitje, fundador de Grupo Bimbo, hombre visionario con una gran calidad humana


Enviado por   •  10 de Febrero de 2023  •  Ensayos  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 5

Lorenzo Servitje, fundador de Grupo Bimbo, hombre visionario con una gran calidad humana.

Lorenzo Servitje Sendra, ser humano sencillo, de mirada franca, amable y atento, se caracterizaba por su capacidad de escuchar, era una de sus características que poseía, mostraba sensibilidad y era un hombre recto, provenía de una familia hogareña. Persona, trabajadora, creativa e innovadora, que lo llevó a crear una de las empresas más conocidas en México y en el mundo, “Bimbo”.

Nació en México el 20 de noviembre de 1918, hijo de padres inmigrantes Españoles, desde niño era muy responsable ya que desde que tenía 9 años hacía un plan de trabajo diario donde destinaba tiempo para estudiar, para jugar o hasta para pensar. Y cuando joven, empezó su labor trabajando para su papá en la pastelería llamada “El Molino”, era un hombre trabajador y visionario. A los 18 años estudió la carrera de Contador Público en la UNAM, cuando su padre falleció él quedaría a cargo de la pastelería –hecho que marcase su vida- de la cual tomo riendas de 1937 a 1945.

Las estrategias clave que el fundador llevó a cabo durante su dirección de la empresa BIMBO.

1. La empresa como proyecto de vida:

Lorenzo Servitje nunca pensó en fundar una empresa para generar dinero, más bien lo pensó como un proyecto de vida. La clave del éxito fue la visión de los fundadores de marcar una distinción entre establecer una empresa y establecer un negocio.

Una empresa es una aventura del hombre y en ese sentido es algo que trasciende un poco al tiempo y que es en esencia el ser un proyecto de personas, el legado es más allá de la rentabilidad o de la utilidad de los accionistas, más bien es una aventura con el objetivo de servir o de innovar.

Cuando la compañía BIMBO inició operaciones, esta contaba con solo 39 empleados y tenía una idea clara de lo que un hombre de negocios tenía que crear empleos.

2. Respeto a los empleados.

En base a esta idea, considero que su ideología era emplear a otras personas que pudieran apegarse a ella, puso mucho hincapié en trabajar y cimentar los valores humanos.

Para Servitje se debía “tratar a las personas como personas y no como instrumentos”. “Buscamos ser una empresa altamente productiva y plenamente humana, esa era y sigue siendo su la filosofía; poner al centro de la persona como el valor más importante de la empresa, ésa sigue siendo la constante en la empresa y para la gente de México. El respeto que tenía con sus colaboradores era correspondido con la lealtad. La lealtad y el amor por la camiseta es el secreto del éxito, el personal es muy cercano de la empresa.

3. Responsabilidad social.

Tuvo una pasión emprendedora con proyección social y trabajó en proyectos sociales con la fundación de organizaciones no gubernamentales, como la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural, y apoya Más ciudadanía. “Tenemos la filosofía de la doctrina social y cristiana, de estar cerca de los pobres y de tener una responsabilidad por tener dinero”.

Uno de los puntos que incluye el código de ética de Grupo Bimbo es el compromiso con la sociedad en el que se dedican a promover

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com