ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La competencia de las marcas


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  Trabajos  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

BRANDING

EL VALOR DE LA MARCA

Actualmente en un mercado tan complejo y en una sociedad de consumo, muchas marcas compiten por ser la preferida, creando cada vez más productos que piensan podrían satisfacer las necesidades del consumidor y bombardeándolo de publicidad diariamente, sin darse cuenta de algo muy importante, ya no existe lealtad a la marca, todos los productos son iguales, los consumidores han evolucionado, ya no solo buscan productos que satisfagan sus necesidades sino que les genere valor, es decir beneficios, sensaciones y básicamente emociones.

Pero como las empresas pueden saber qué es lo que les genera valor, si lo que es lo mejor para unos, no lo es para otros? Entonces, ¿dónde está la clave? La respuesta puede parecer sencilla: En la creación de estrategias efectivas para cautivar todos los días a los clientes nuevos y a los que ya te compran y ofrecerles un valor extra que los haga seguir apostando por tus productos o servicios. Existen diversas maneras de generar valor en una compañía, ya sea por medio del marketing, del diseño del empaque, de la exclusividad o de la atención al cliente, etc. pero solo las empresas que conocen bien a sus clientes podrán sobrevivir en el tiempo y son estas las que cada vez más están dejando de lado la segmentación tradicional para enfocarse en estudiar los estilos de vida, para conocer como siente, piensa y actúa el consumidor. Si logran conocerlo bien, obtendrán una gran ventaja para competir. Una buena manera de empezar a competir es dejar de concentrarse en ser las mejores y enfocarse en ser únicas, diferentes del resto, pero como se logra? A continuación mencionamos algunos consejos donde deberán enfocarse para ser únicos y diferentes:

Pregúntale a tus clientes: Cada quien valora distintos factores, unos los precios bajos, otros el estatus, cada uno valora diferente. Son dos preguntas que pueden ayudar a la empresa a mejorar: la primera: Recomendarías ni producto o servicio? y la segunda: porque? Las que tengan relación se deben tomar en cuenta. Esta es la parte inicial para empezar el cambio.

Innovación constante: Innova no solo en tus productos o servicios sino en la forma de comunicarte con tus clientes. Innovar no es sinónimo de crear nuevas soluciones, es un proceso de mejora continua de pequeños cambios. En las grandes empresas, las mejores innovaciones vienen de los colaboradores que tienen contacto directo con los clientes. Creen una cultura enfocada en la innovación y compártanla con sus empleados.

Diferenciación ante todo: Ofrece siempre algo mejor, los productos ofrecidos deben cumplir con las expectativas del cliente, pero la calidad en la atención y el mismo proceso para obtenerlos debe ser lo más agradable, fácil y rápido posible.

Apóyate en el marketing: Para trasmitir ese valor a tus clientes. En las comunicaciones integradas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com