ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comunicación como herramienta de gestión organizacional


Enviado por   •  5 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

Resumen ejecutivo

La comunicación como herramienta de gestión organizacional

La comunicación es el medio por el que dos o más personas pueden interactuar, es un elemento a tener en cuenta para que las relaciones humanas sean más reciprocas. Varios autores empezaron a hablar en los años setenta de la comunicación desde las organizaciones o empresas explicando que es necesario que tanto el personal interno como externo entiendan los objetivos para que se puedan llevar a cabo.

La comunicación se ha convertido en la clave fundamental para que las relaciones dentro de las organizaciones funcionen, es decir, si no tienen en cuenta al personal interno a la hora de los cambios, decisiones, funciones puede que la organización empiece a travesar por una crisis que baje su productividad. Por eso es importante hacer énfasis en que el clima interno debe estar en buen nivel comunicacional.

En toda organización debe ser esencial tener información apropiada e indicada sobre los procesos que se realizan dentro de la misma, buscando la integración de cada sector. En este sentido cuando la comunicación es amena, resulta más fácil delegar funciones y entregar compromisos que tendrán buenos resultados.

Por medio del acto comunicativo se puede obtener un acercamiento con el personal de labora dentro de una empresa, logrando consensos para buscar solución a los problemas, teniendo resultados positivos, este proceso ayudará a los trabajadores a sentirse integrados por las decisiones que se toman en la Alta gerencia. También las organizaciones actuales deben incluir en sus estrategias de trabajo las nuevas tecnologías y

Varios autores que explican gestión comunicacional llegan a un mismo punto de partida.

La Universidad de Zulia presente una dificultad en su alta gerencia debido a que no tienen un plan estructurado dentro de su comunicación interna, esto ha dificultado que la difusión que se les brinda no se eficaz ni tampoco políticas claras que  permitan a cada una de las áreas de la universidad conocer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com