ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comunicación empresarial


Enviado por   •  15 de Febrero de 2023  •  Tareas  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  27 Visitas

Página 1 de 2

TEMA 1: LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL.

  1. Utiliza la asertividad, porque le expresa a su compañero su punto de vista.  Si que hizo bien en decirle lo que pensaba, para que así no se vuelva a repetir la situación.
  2. Utiliza la empatía, escuchó lo que le dijo su amiga y se puso en su lugar, y le aconsejó sobre su comportamiento.
  3. A) comunicación de entrada.

             B) comunicación no verbal.

             C) comunicación verbal.

             D) comunicación urgente.

  1. A) El procedimiento más apropiado seria reunir a todos los trabajadores y comunicarles la información con un buen clima laboral.

              B) El flujo de comunicación que interviene es interno vertical descendente porque la dirección a los departamentos responsables que les comunique dicha información a los trabajadores.

  1. A) Creamos un órgano de organización jerárquica, porque asi los trabajadores saben quienes son sus superiores y las responsabilidades que tiene cada uno.

B)

  • Gerencia: planificar las estrategias, diseñar la organización interna de la empresa, mantener la comunicación fluida y controlar los resultados.
  • Administración: verificar los saldos de las cuentas bancarias, revisar solicitudes, gestión de los servicios comunes de la empresa, programar los pagos, revisar el pago de nóminas y supervisar el funcionamiento de los sistemas de información y comunicación.
  • Recursos humanos: buscar personal para cada puesto de trabajo, contratación y formación, control de remuneraciones al personal y control de asistencia.
  • Producción: establecer las necesidades de materias primas, planificar y controlar el proceso productivo, utilización de las nuevas tecnologías y realización de los controles de calidad.
  • Comercial o marketing: adquisición de bienes y servicios para el proceso de compraventa de la empresa, relación con clientes y proveedores, control de entradas y salidas del almacén y creación del plan de marketing.
  • Departamento económico financiero: controlar el capital de la empresa, planes de inversión, control de la contabilidad, gestión de los costes, administración y control de dinero y realización de inventario y balance.

         

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (37.9 Kb)   docx (197.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com