ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Empresarial


Enviado por   •  24 de Abril de 2022  •  Tareas  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 4

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN        3

DESARROLLO DEL TEMA        4

Mapa conceptual        4

Identidad, imagen y reputación.        5

Crítica a la tesis principal del autor        5

Aplicación de los contenidos de la lectura a la realidad de las empresas en El Salvador.        6

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS        7


INTRODUCCIÓN

La clave para que cualquier relación funcione y se puedan prevenir efectos negativos es la comunicación. Esto es verdad en diferentes sentidos de la vida diaria; tanto en relaciones interpersonales como en el aspecto corporativo. En especial este último, porque es aquí donde se pueden encontrar a muchos individuos involucrados que requieren comunicarse día a día.

La Comunicación Corporativa es hoy en día una herramienta estratégica necesaria para que una empresa logre un valor añadido que la diferencie dentro del entorno competitivo. Se compone de un sin número de elementos, tanto internos como externos, que, al desarrollarlos, constituyen la triada: identidad, imagen y reputación; y para que todo esto sea funcional, se requiere el desarrollo de un plan de comunicación empresarial.

En el presente informe definiremos mediante un mapa conceptual cómo funciona la Comunicación Corporativa, incluyendo su elementos y agentes encargados de desarrollarla a nivel empresarial. Además, analizaremos brevemente cómo se desarrolla esta importante estrategia en nuestro país El Salvador.


DESARROLLO DEL TEMA

Mapa conceptual

[pic 1]

Identidad, imagen y reputación.

La identidad corporativa es la personalidad de la empresa, la cual se constituye por rasgos esenciales que la ayudan a diferenciarse e identificarse de otras organizaciones. Estos rasgos pueden ser la forma en cómo se proyecta al público y su estilo de comunicación, es decir los modos y los medios en que explica sus objetivos, filosofía y promesa de valor. De esta manera, la identidad corporativa expresa la personalidad de marca, la distinción con respecto a la competencia.

La imagen corporativa es el conjunto de significados que los públicos asocian a una organización, es decir de acuerdo como la empresa interactúe con su público, se crearán significados, ya sea positivos y negativos. Va desde la imagen visual gráfica (logos, slogan, línea gráfica) hasta la acciones, expresiones e interacciones, enmarcadas de favorecer al cliente con calidad en el servicio o en el producto que ofrece.

La reputación es el juicio, la valoración o la impresión que el público tiene hacia la organización cuando se le compara con el estereotipo de la excelencia en dicho sector, en la escala de valor que los públicos atribuyen a la empresa. Es decir, es el posicionamiento que la organización tiene en la percepción de su público y el puesto que la organización ocupa en relación con su competencia.

Crítica a la tesis principal del autor

Considero que el artículo es fundamentalmente interesante ya que existe poca investigación en el tema, por la misma situación que en El Salvador la comunicación corporativa se ve como algo muy superficial o bien no se reconoce como una estrategia para las MYPES o PYMES. Es muy apreciable que el autor identifique con casos reales esta problemática y las consecuencias que esto ocasiona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (271.2 Kb)   docx (223.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com