ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La conclusión de contrato de arrendamiento de acuerdo


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  1.712 Palabras (7 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 7

CONTRATO DE LEASING

Entre el señor Carlos Arteaga Rivera C.I. N° 2345633 quien actúa en repre¬sentación legal de la SOCIEDAD COMERCIAL “CONFIABLE” en su cali¬dad de arrendador según consta en el adjunto poder notarial N°4566 otorgado por ante el Notario Público Sr. Mario Cordero Pérez en fecha 24 de marzo de 2012. y que, para los efectos judiciales o extrajudiciales de este contrato constituye domicilio en calle 2 de Obrajes de la ciudad de La Paz en adelante denomi¬nado ARRENDADOR, por una parte y por otra el Sr. Antonio Vargas Cardenas C.I. N° 6161178 que actúa por si, y que para efectos judiciales o extrajudiciales de este mismo contrato constituye domicilio en calle 10 de Calacoto de la ciudad de La Paz, en adelante denominado ARRENDATARIO, por otra, convienen en suscribir el siguiente CONTRATO DE LEASING, bajo las estipulaciones que señalan a conti¬nuación.

Primera.- El ARRENDADOR, se compromete a adquirir de la EMPRE¬SA IMPORTADORA “ELECTRO” dentro de siete días de la suscripción de este documento, el siguiente bien: 15 equipos de computación que responde a las siguientes características y especificacio¬nes: HP CompaQ 500B E6500, con respecto a sus revisiones o servicio de mantenimiento se conviene que corren a cargo de la importadora. Con respecto a la garantía de fábrica de este bien se establece lo siguiente: cualquier problema corre a cargo del arrendatario.

Segunda.- El bien descrito será entregado por el ARRENDADOR a el ARRENDATARIO, dentro de los siete días siguientes de haberse recibido de parte de la EMPRESA IMPORTADORA “ELECTRO” en el domicilio del arrendatario, quien expresará su conformidad, suscribiendo la correspondiente acta de recepción o simple recibo a elec¬ción de los equipos instrumento que formará parte del presente contra¬to. Sobreentendiéndose que la entrega del BIEN será en las condiciones pactadas y, el traslado del mismo, desde la importadora al domicilio del arrendatario será por cuenta y cargo del arrendatario.

Tercera.- El precio del Leasing propiamente dicho o precio de uso o precio de locación o simplemente precio se fija en $US 20000 (veinte mil DOLARES AMERICANOS) o su equiva¬lente en moneda nacional al tipo de cambio establecido en cada periodo de pago. EL PRECIO se paga por períodos de 30 dias (cada mes) cuyo primer período co-mienza en 28 dias y vence en 31 dias y los restantes o siguientes períodos sucesivos deben pagarse cada dos meses. En cada pago, el ARRENDADOR, extenderá el recibo correspondiente al periodo que corresponda, con imputación a este contrato.

Cuarta.- El valor a pagar por cada periodo o PRECIO, se rige por el prin¬cipio de la mora automática, no siendo necesario que se realice notifica¬ción o intimación judicial o extrajudicial previa para que se incurran en mora. Consecuentemente, los intereses compensatorios y moratorios a cobrar por parte de LA SOCIEDAD serán los que correspondan a la máxima tasa de interés y comisiones permitidas por la ley para las sociedades en sus operaciones activas.

QUINTA.- El plazo del presente contrato es de seis meses (6) meses forzosos para ambas partes , cuyo término comenzará a computarse desde la fecha de entrega de los bienes.

SEXTA.- EL ARRENDATARIO declara haber seleccionado libremente y sin ninguna intervención de la sociedad los bienes materia del contrato del stock ofrecido por el proveedor. En tal sentido, la sociedad está eximido de cualquier repercusión que dicha elección pueda ocasionar, así como de defectos o falta de idoneidad de dichos bienes para el uso que desee darle EL ARRENDATARIO.

SEPTIMA.- La sociedad cede a EL ARRENDATARIO todas las garantías otorgadas por el proveedor sobre el buen funcionamiento de los bienes estipulados en el contrato de compraventa de los mismos, facultando a EL ARRENDATARIO a hacer uso de estos derechos exigiéndolos directamente al proveedor.

OCTAVA.- Los bienes serán destinados a uso exclusivo de EL ARRENDATARIO, obligándose este a utilizarlos solamente para el uso de oficina de estas máquinas.

NOVENA.- EL ARRENDATARIO no podrá efectuar inserciones, alteraciones, supresiones y en general cualquier modificación en los bienes, ni disponer su traslado a lugar distinto al lugar donde desenvuelve la actividad propia de su giro, salvo en los necesarios para conservar sus fines principales y características de funcionamiento y calidad.

Cualquier modificación a lo previsto en el párrafo anterior deberá realizarse mediante autorización escrita de la sociedad, siendo todos los gastos que estas modificaciones irroguen por cuenta de EL ARRENDATARIO.

Asimismo, todas las mejoras, adiciones, etc., que voluntariamente efectúe EL ARRENDATARIO, serán de exclusiva y plena propiedad de la sociedad para todos los efectos contractuales y legales, renunciando expresamente EL ARRENDATARIO a todo o cualquier derecho de indemnización al respecto.

DECIMA.- EL ARRENDATARIO no podrá solicitar reducción en el monto de la cuota de arrendamiento, ni suspender su pago oportuno por la no utilización de los bienes, cualquiera que sea su causa (deterioro o averías), ni por las interrupciones debidas a reparación, traslado y conservación.

DÉCIMO PRIMERA.- De no ejercitarse la opción de compra y para que no se entienda renovado el contrato, EL ARRENDATARIO deberá devolver a la sociedad los bienes descritos en la cláusula primera, en un plazo que no excederá de siete (7) días hábiles contados a la fecha de vencimiento del contrato.

Los bienes serán devueltos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com