ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La confianza en las personas no es algo que se debe dar de la noche a la mañana


Enviado por   •  22 de Agosto de 2017  •  Documentos de Investigación  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 3

Los expertos señalan que el 90% de las empresas no sobreviven dentro de los primeros cinco años después de ponerse en marcha lo que nos muestra que no es tan fácil mantener una empresa, y si la empresa logro pasar esta etapa lo importante ahora es que funcione adecuadamente, pues el objetivo primordial es generar utilidades donde exista beneficio para los socios, el dueño... como para la misma compañía.

A continuación, una breve descripción de las principales causas por las que una empresa puede fracasar, lo que se debe evitar para no quedar entre el 90% de las empresas que fracasaron, y más importante aún es el no dejar a varias personas sin un ingreso con el cual se mantenerse a sí mismos o a sus familias.

La confianza en las personas no es algo que se debe dar de la noche a la mañana, pues gran peso para el éxito de la empresa depende de las personas a las cuales nosotros hemos elegido para cualquier área de la empresa. Hay que poner atención en el grupo de directivos que llevarán la responsabilidad de hacer crecer a la empresa, verificar que los niveles financieros de la empresa sean los adecuados, entre otros...

La planeación estratégica nos sirve para diseñar un plan a futuro de lo que deseamos hacer, y hasta donde nos proponemos llegar con ello en el largo plazo, para aprovechar al máximo el potencial existente, sobre todo aquel que nos ofrece ventajas competitivas y condiciones estratégicas únicas y así poder mantenerse.

Falta de Innovación, hay que adaptarse a los cambios. Tendremos que tener en cuenta “las tres I’s del éxito” Investigación, Innovación e Inversión, pues si no se va adaptando a los cambios del medio la empresa podría empezar su etapa de declive hasta su desaparición.

Falta de experiencia, Administrar una empresa es algo difícil, la experiencia se adquiere con la práctica y el tiempo, con los fracasos. De vez en cuando es mejor dejar el optimismo al lado y cerciorase con expertos en determinado tema antes de tomar decisiones.

Falta de capital, Cuando lo egresos son mayores que los ingresos. Problema que surge cuando no se ha elaborado un buen presupuesto de egresos, o la empresa crece demasiado pronto y no existe suficiente dinero como para dar abasto.

Mala ubicación. No se puede tomar decisiones como está a la ligera, la ubicación es algo en el que se tiene que examinar todo el entorno del lugar para asegurar el éxito nuestro de nuestro producto y no tener un fracaso prematuro.

Competencia Excesiva. De todos los problemas que se presentan en los negocios, la competencia excesiva ocupa un 21.85% del total de los problemas principales que presentan los negocios debido a un gran crecimiento que existe de la globalización, así como nuevas tecnologías que impulsan a las empresas a que sean más competitivas, ofreciendo a los consumidores productos de alta calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (67.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com