ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La constante evolución


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

la constante evolución y masificación de las tecnologías desde los años 90 a esta parte, y en especial el desarrollo de internet, ha supuesto una importante revolución en la sociedad. hoy en día tanto grandes multinacionales como pequeños negocios locales se han subido al tren de la modernidad que suponen las tecnologías de la información y la comunicación (tics), en especial internet. pero, ¿cuál es realmente la importancia y el grado de influencia de las tic en las empresas?

con la implantación de las tic, las empresas se están dando a conocer a un mercado con varios miles de millones de potenciales clientes, lo que puede permitirles obtener grandes beneficios con una inversión relativamente baja. estrechamente ligado a este aspecto, supone un soporte publicitario difícilmente mejorable.

las plataformas digitales, además de ser una gran oportunidad de venta, también es una gran oportunidad de negocio y contactos. con el auge de las redes sociales, ponerse en contacto con otros profesionales interesados en tu actividad, proveedores, interactuar directamente con los clientes o informar de las novedades de tu empresa es una tarea muy sencilla y que aportan valor añadido a tu empresa.

algunos ejemplos de los beneficios que proporcionan las tic son:

• mejor aprovechamiento del tiempo: la automatización de tareas rutinarias mediante sistemas informáticos permite dedicar más tiempo a tareas más productivas.

• mejor gestión del negocio: mediante aplicaciones informáticas y determinados dispositivos electrónicos, se puede pueden controlar todas aquellas variables y tareas que intervienen en el negocio: stock del almacen, rentabilidad de los productos, compras por empresa proveedora…

• reducción de la carga administrativa: gracias a las herramientas informáticas, los tediosos arqueos de caja, las gestiones tributarias, con trámites online cada vez más frecuentes, y las tareas administrativas se harán de forma intuitiva y automatizada, sin ocupar parte del tiempo personal.

Las TIC nos permiten integrar en espacios virtuales todas las actividades necesarias del día a día de la empresa. Nunca antes en la Historia había sido tan fácil importar o exportar como lo es ahora gracias a las TIC. Además, estas tecnologías pueden llegar a cualquier empresa sin importar su actividad o tamaño.

Las TIC aportan con fuerza a la reducción de costos de las compañías, ahorrando no sólo en dinero, sino que también en horas hombre y recursos energéticos. Así, las tecnologías de la información se han convertido en un elemento trascendental en nuestra forma de trabajar, y es imposible pensar el trabajo de un profesional o el desempeño de una compañía sin ellas

Actualmente, tanto las empresas pequeñas como las grandes corporaciones se ven beneficiadas con las TIC.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com