ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La cultura corporativa


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

La cultura corporativa consiste en expresiones idealizadas de lo que debería ser, los valores, creencias y comportamientos de los miembros. Contiene dichos comportamientos tal y como son en realidad.

La cultura corporativa trata de motivar a todo el personal para que empiece a impregnarse con esta cultura, haciendo que los empleados de mayor rango los hagan sentir importantes. Hacer sentir a todos los empleados que ellos son los más importantes para la organización, ganando así en confianza con ellos. Plantear ideas que no sean difíciles de aceptar por todos los empleados. Detectar por cada rama quienes sobresalen o quienes son las personas a la que los demás admiran y mediante el hacer, que se empiece a difundir la cultura. Involucrar a todos los empleados y hacerlos ver que si la empresa progresa, de igual manera ellos progresarán. Una vez involucrados todos los empleados, se empieza a orientar a cada uno de ellos hacia el cauce que se desea. Logrando con esto que la empresa u organización tenga un cambio favorable y logre crecer corporativamente.

La cultura organizacional se fundamenta en el clima socio-laboral que las interacciones humanas entre los distintos rangos y puestos generan dentro de una empresa. Debido a esto está directamente relacionada con los valores, creencias y cultura de una organización. Es una forma única de cada empresa, y determina sus normas, restricciones y valores.

La cultura organización se divide en dos tipos los cuales son:

• Cultura Formal : Que consiste en expresiones idealizadas de lo que debería ser, los valores, creencias y comportamientos de los miembros

• Cultura informal: Contiene dichos comportamientos tal y como son en realidad.

Estás dos culturas a veces chocan entre sí con la cultura general de la organización, por ello Deal y Kennedy, 1985; indican varios aspectos que son necesarios tener en cuenta como son: La endogmia cultural, los choques entre subculturas, la exclusividad y las jerarquías sub- culturales.

La cultura corporativa tiene se caracteriza por sus funciones los cuales fijan la identidad del trabajador, da un entendimiento al trabajador sobre los problemas que se presentan o se pueden presentar en la empresa, otorga un entendimiento del porqué de la conductas y trabajos de los integrantes, motiva al trabajador a formar valores y cooperar con sus compañeros.

En conclusión es importante tener claro que la cultura organizacional influye de manera directa en la moral, la productividad y la satisfacción de los trabajadores de una empresa o institución. Una vez involucrados todos los empleados, se empieza a orientar a cada uno de ellos hacia el cauce que se desea. Logrando con esto que la empresa u organización tenga un cambio favorable y logre crecer corporativamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com