ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La curva de oferta. La curva de la demanda


Enviado por   •  20 de Octubre de 2011  •  Tesis  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  1.254 Visitas

Página 1 de 4

aqqawsssssssssssssssssssssssss

FORO: Tener un contenido de interés general que origine discusión, conocer opiniones, libre expresión, distribuir el uso de la palabra, controlar la participación.

DEBATE: Expresa tema y problemática, no soluciones solo argumentos, conformar grupos que defiendan y ataquen la idea, no se trata de imponer punto de vista sino de convencer, breve y concreto, acompañar criticas con propuestas.

PANEL: Reunión dedicada a la puesta en común, actualización de un tema, conocer bastante el tema porque no se busca debatir.

MESA REDONDA: Estudiar un asunto determinado realizado mediante la discusión, discutir y escuchar hasta que salga algo positivo, intercambio de ideas.

EMPRESA

En mi concepto cuando la empresa propone una idea .

El postulado de la oferta y la demanda implica tres leyes:

I.- Cuando, al precio corriente, la demanda excede la oferta, el precio tiende a aumentar. Inversamente, cuando la oferta excede la demanda, el precio tiende a disminuir.

II.- Un aumento en el precio tiende, más tarde o más temprano, a disminuir la demanda y a aumentar la oferta. Inversamente, una disminución en el precio tiende, más tarde o más temprano, a aumentar la demanda y disminuir la oferta.

III: El precio tiende al nivel en el cual la demanda iguala la oferta.

El modelo establece que en un mercado libre, la cantidad de productos ofrecidos por los productores y la cantidad de productos demandados por los consumidores dependen del precio de mercado del producto. La ley de la oferta indica que la oferta es directamente proporcional al precio; cuanto más alto sea el precio del producto, más unidades se ofrecerán a la venta. Por el contrario, la ley de la demanda indica que la demanda es inversamente proporcional al precio; cuanto más alto sea el precio, menos demandarán los consumidores. Por tanto, la oferta y la demanda hacen variar el precio del bien.

Según la ley de la oferta y la demanda, y asumiendo esa competencia perfecta, el precio de un bien se sitúa en la intersección de las curvas de oferta y demanda. Si el precio de un bien está demasiado bajo y los consumidores demandan más de lo que los productores pueden poner en el mercado, se produce una situación de escasez, y por tanto los consumidores estarán dispuestos a pagar más. Los productores subirán los precios hasta que se alcance el nivel al cual los consumidores no estén dispuestos a comprar más si sigue subiendo el precio. En la situación inversa, si el precio de un bien es demasiado alto y los consumidores no están dispuestos a pagarlo, la tendencia será a que baje el precio, hasta que se llegue al nivel al cual los consumidores acepten el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com