ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La elaboración de los presupuestos


Enviado por   •  13 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

        

Introducción:

La elaboración de los presupuestos, es una actividad importante dentro de las empresas, este lleva un proceso de elaboración ya que se debe tomar en cuenta los factores que rodean a la empresa, ya que los presupuestos pueden ofrecer una compleja lista de ventajas, limitaciones al momento de elaborarlos, haciendo una clasificación y diferenciación entre los tipos de presupuestos existentes como lo son el público, privado, flexibles, fijos, por duración, por técnica de duración, de valuación y por el campo de aplicación de la empresa.

Los presupuestos pueden llevar muchas series de ventajas, las cuales son ayudar por medio de la especificación de objetivos a un tiempo determinado, y de esta manera permitiendo realizar análisis sobre problemas futuros y prevenir por medio de alternativas las cuales funcionan para obtener mejores resultados y mayor rendimiento por parte de la actividad económica de la empresa.

A continuación se muestra de manera conceptualizada las definiciones y clasificaciones que conforman  aun presupuesto haciendo más fácil el entendimiento sobre cada uno de ellos y como son manejadas sus definiciones de acuerdo a cada una de sus clasificaciones.

Todo con el fin de exponerlos y reforzar el entendimiento de cada una de las clasificaciones, basadas a las lecturas de la materia de presupuesto.


Desarrollo:[pic 7][pic 8][pic 9]

[pic 10][pic 11]

[pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16]

[pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25]

        


Conclusión:

Los presupuestos puede ser considerado como la base del éxito de una empresa, ya que cuenta con la habilidad de planificar, direccionar y controlar las actividades de la empresa, en si es un plan de operaciones y recursos monetarios con los cuales cuenta la empresa que es formulado a base de periodos que tienen los objetivos propuestos y es expresado en términos monetarios.

Los presupuestos tienden a estar en adaptaciones constantes, ya que este tiende ser un medio de evaluación que proporciona pautas para señalar la efectividad de los objetivos y las inversiones hechas mediante a estos.

La construcción de los presupuestos es a base de las actividades de apoyo como lo son la planificación de la empresa ya que este contribuye en gran porcentaje para ser más objetiva y precisa, para detallar las variables dentro del mismo para las mejores estrategias que beneficien a la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (294.2 Kb)   docx (148.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com