ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa Agua Cielo


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  4.780 Palabras (20 Páginas)  •  790 Visitas

Página 1 de 20

Agua Cielo

1. La empresa

A) Misión y Visión

• Misión: "Ser la marca de agua embotellada preferida por los consumidores tanto por sus beneficios a la salud del consumidor como por el prestigio de la marca".

• Visión: "Posicionarnos como una marca lí der de agua embotellada a nivel Latinoamérica para el !!".

) #nidades de negocios

Cielo pertenece a las unidades de negocio de la empresa A$%& y este presenta otras como:

o 'ola (eal  gaseosa

o *ro gaseosa

o Pulp +ugo

o Sporade& etc. bebida re,idratante

C) -esarrollo de la unidad de negocio: Cielo

Cielo es una de las marcas de agua de mesa más reconocida el mercado& ya sea por su calidad y buen precio& pero también se suma el apoyo de la gran compañí a detrás de esta marca& A$%. Agua Cielo en la actualidad usa diferentes medios de publicidad digitales como fí s icos.

2. dentificación de variables del macro y micro ambiente e/terno

a) #so de estudios de mercado de AP*0* y %uromonitor: revisar euromonitor agregar

Según un informe de PS*SAP*0*& “Agua Cielo” es lí der en el mercado del agua sin gas en el Perú. Posicionándose como la más consumida ,abitualmente por las amas de casa con un 123 frente a San Luis 453) y San Mateo 4613). Sus competidores principales son: San Luis& San Mateo& y Agua Vida. Los intermediarios de Mar7eting más influyentes en las ventas del producto son los minoristas& siendo las bodegas los puntos de venta más

importantes en el rubro. Además al ser un producto líd er en precios ba+os& el segmento de mercado 8ue consume la mayor cantidad del producto a través de las bodegas es el - 493) y el % 493). %uromonitor nternational Limited por el otro lado& en su ran7ing sobre el mercado de bebidas gaseosas y no alco,ólicas posiciono a la empresa multinacional A$% ;(*#P en el top 1 en bebidas gaseosas mundialmente y en el top 6! de bebidas no alco,ólicas. Agua cielo está incluida en el ran7ing de bebidas no alco,ólicas así como Pulp& Cifrut y Sporade.

b) Análisis polí tico& económico& socio cultural& tecnológico y ecológico:

%n lo polít ico& el desarrollo de la empresa ,a venido yendo de la mano con el desarrollo de nuestro país & presentando crecimientos continuos sin mayores complicaciones por polí ticas nacionales o asuntos de estado. Podemos afirmar 8ue la orientación polít ica de nuestro país favorece al desarrollo y consolidación de una empresa como A$%;(*#P& asi como también se da en los más de 6 país es donde está presente la multinacional. %n el plano económico& A$%;(*#P busca e/pandirse a nivel global& siendo su nuevo ob+etivo el continente Africano. Cabe resaltar 8ue la multinacional está presente en paí ses como Me/ico& rasil&

<ailandia& etc. Compitiendo directamente con empresas de la talla de Pepsi y Coca Cola con estrategias de lidera=go en precios ba+os& demostrando una ve= más 8ue su é/ito no solo es a nivel nacional. %n el ámbito %cológico& muc,os de los productos fabricados por la empresa apoyan al cuidado del medio ambiente& uno de ellos es Agua Cielo& la cual es producida con plástico 6!!3 reciclable y con uso de 553 menos de pl ástico.

>inalmente& en el plano de la tecnologí a& la empresa constantemente busca me+orar sus procesos productivos y se apoya con la ad8uisición de nuevas ma8uinarias implementándolas en sus plantas fuera del Perú. Sin embargo dentro del paí s se implementaron nuevas polí ticas de rediseño y renovación de algunas plantas embotelladoras.

c) Análisis de influencia de proveedores& clientes y competencia:

Los proveedores son una parte muy importante dentro de la empresa ya 8ue son los 8ue suministran los recursos necesarios para la creación del producto a comerciali=ar. %n el caso del agua Cielo& es necesario proveedores productores de botellas& c,apas& eti8uetas por e+emplo? es importante mantener una buena relación con estos ya 8ue cual8uier retraso puede per+udicar la producción a corto pla=o& pero la satisfacción del cliente puede ser dañada a largo pla=o. <ambién es importante asegurarse de la calidad de los productos para no afectar la imagen de tu producto.

%l mar7eting establece 8ue para 8ue un producto sea e/itoso& la empresa debe darle mayor valor y satisfacción al cliente 8ue sus competidores. Agua cielo se enfoca en “más calidad a menor precio” para diferenciarse de su competencia& así como su enfo8ue ,acia la protección del medio ambiente& por eso la c,apa más pe8ueña& lo 8ue implica menos uno de plástico. *tro e+emplo de su interés por proteger al planeta es la invención de su ca+a de agua la 8ue implica un uso mí nimo de plástico.

>inalmente esta su enfo8ue ,acia la salud& ,aciendo uno de la frase “mente sana y vida sana”.

Los clientes son los más importantes dentro del microentorno de la empresa. %l valor 8ue la empresa le 8uiere dar a la marca o producto es entorno a 8uien va dirigido& es decir a los clientes o futuros clientes. Se busca atender a los clientes y crear una relación con los mismos. La empresa debe enfocarse por lo menos en uno de los cinco tipos de mercado de cliente. %n este caso el agua Cielo tiene un enfo8ue en el mercado de consumo, ya 8ue se centra en individuos y los ,ogares 8ue compran de manera individual.

d) <endencias de mercado y del sector:

%l agua Cielo forma parte del mercado de bebidas no alco,ólicas& no sabori=adas e ,idratantes. %sta va dirigida& con

más determinación a las clases C& - y %& aun8ue es consumida por el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25 Kb)   pdf (107.6 Kb)   docx (29.5 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com