ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto empresa Agua Mar y Sol S.A de C.V


Enviado por   •  15 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  1.084 Palabras (5 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 5

Índice

Contenido:

Introducción. 3

Justificación 4

Objetivos 5

Objetivo Principal 5

Objetivos Específicos 5

Descripción de la Empresa. 6

Alcance. 6

Antecedentes de la Empresa 6

Organigrama de la Empresa 7

Principales procesos y Detección de riesgos. 8

Recepción de Garrafones 8

Lavado de Garrafones 9

Llenado de garrafones 9

Carga del producto 11

Normas Aplicables a la Empresa 12

Corrección de procesos 16

Colores y Señalizaciones de Protección Civil de Seguridad e Higiene 18

Clasificación de colores y formas. 19

Clasificación de señales 21

Guías básicas de capacitación 26

Guía básica de primeros auxilios. 26

Botiquín de Primeros Auxilios 29

Brigadas 30

Conclusiones y Recomendaciones 33

Como aplicar la capacitación 33

Formatos para evaluación 35

Bibliografía 39

Introducción.

La capacitación es muy importante porque permite mejorar los conocimientos, habilidades, conductas y actitudes del personal que labora en toda empresa o negocio, constituye la parte central de un esfuerzo continuo diseñado para mejorar la competencia de los empleados y el desempeño organizacional.

Las empresas requieren empleados capacitados para realizar sus tareas y mejorar sus funciones y productividad. La capacitación especializada permite ampliar la formación académica de los trabajadores, además tiene por objetivo obtener nuevos conocimientos y habilidades necesarias para cumplir con rendimiento, responsabilidad y seguridad la tarea asignada.

Toda empresa debe proporcionar al personal conocimientos sobre las condiciones de trabajo seguras que le permitan a los colaboradores sentirse libres de riesgos y accidentes en la realización de cada una de sus funciones del puesto que ocupa, tema importante que garantiza la seguridad y salud de los colaboradores que laboran en dichas empresas y que al final benefician enormemente a las mismas pues dicha preparación se ve reflejado en el crecimiento de la empresa.

A causa de ello se realiza el siguiente proyecto con el objetivo de informar y capacitar a todo el personal respecto a la seguridad e higiene en el trabajo basada en la normatividad vigente, para comenzar a implementar los puntos faltantes, además de reducir o eliminar los riesgos detectados, avanzar en la mejora de las condiciones del centro de trabajo que se traduzcan en salud y satisfacción de los trabajadores y una mayor productividad y calidad de la empresa al ir evolucionando, tanto en su conocimiento como en una cultura laboral y organizacional más comprometida.

Justificación

La capacitación, es un proceso educacional de carácter estratégico aplicado de manera organizada y sistémica, mediante el cual el personal adquiere o desarrolla conocimientos y habilidades específicas relativas al trabajo, y modifica sus actitudes frente a aspectos de la organización, el puesto o el ambiente laboral.

La ejecución de un programa de capacitación conforme a seguridad e higiene con base en un diagnóstico conforme a las normas establecidas en México es de vital importancia en las empresas de cualquier giro, el cual ayuda a encontrar situaciones de riesgo que se pueden prevenir. El programa de capacitación que se llevara a cabo es un documento en el cual se establece las normas aplicables en el centro de trabajo de acuerdo al giro, así como identificar los posibles riesgos de trabajo, accidentes, condiciones, planes de emergencia, brigadas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (43.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com