ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa Cementos Argos nace en la ciudad de Medellín


Enviado por   •  10 de Junio de 2016  •  Resúmenes  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La empresa Cementos Argos nace en la ciudad de Medellín, Colombia, en el año de 1934 pero comenzó su  producción luego de dos años de montaje. Desde el momento de su entrada en operación su crecimiento se ha dado por medio de creaciones, asociaciones, fusiones y adquisiciones. Por años de  los noventa empezó a aumentar su presencia en América Latina y a partir del año 2000, en Centroamérica y el Caribe.

Se escogió Cementos Argos  es unas de las  empresas más reconocida en el país por su trayectoria, confiabilidad y por la transparencia de su operación. Cementos Argos se ha destacado como una empresa emprendedora e innovadora en el sector cementero, es un ente que  genera bastante empleo en el país  lo que impulsa a que la economía colombiana crezca cada vez más, esto hace que la empresa sea muy atractiva para toda clase de inversionistas tanto nacionales como internacionales.

Con base  en la información recopilada de los diferentes medios, como lo son BLOMBERG, BVC y CEMENTOS ARGOS, pretendemos dar el respectivo análisis a los diferentes indicadores financieros, dando a conocer los datos reales de dicha compañía y sus flujos de caja.

Dando también a conocer por medio de un análisis histórico de rentabilidad el ROIC y del FCL, para los cuales se tomó información desde el año 2008 hasta el 2015 dándonos una amplia capacidad de tiempo para comparación de su estructura de capital.

Encontraremos un análisis histórico del crecimiento de los ingresos operacionales, costos y gastos operacionales y EBITDA, dando también un análisis histórico de la estructura de capital de CEMENTOS ARGOS explicaremos su evolución y sus principales eventos como lo son el e.g, emisión de acciones, deuda, etc. Se analizaran también las políticas  de dividendos de la compañía.

Visualizaremos por medio de conclusiones un análisis general sobre la evolución de la situación financiera de la compañía haciendo énfasis en sus políticas  de inversión, estructura de capital

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (41.2 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com