ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa Coca Cola


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  Ensayos  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 3

Coca Cola es un refresco efervescente originario de los Estados Unidos, vendido en gran variedad de establecimientos (generalmente abastecedores de alimentos como restaurantes, tiendas y hasta máquinas expendedoras) en más de 200 países. En un principio esta fue utilizada como una medicina pero luego fue posteriormente adquirida por Asa Gringgs Candler quien con cuyas técnicas de marketing hicieron de esta la bebida más consumida y popular durante el siglo XX.

Existen también variantes de la Coca Cola, fabricados por la misma empresa, como la Coca Cola Light, la Coca Cola Zero entre otras. Su mayor competidora es la también estadounidense Pepsi.

Es en américa donde más se consume este producto. México es el principal consumidor de este producto con 1335.8 litros anuales, seguido por Estados unidos y España.

Coca Cola se estrena en el mercado Asiático comenzando con China en 1928 después de probar con algunos nombres en el idioma de este país (Chino) que resultaron ser diversos y ridículos como por ejemplo “Kekoukele” que traduce como “deliciosa felicidad”.

La empresa Coca Cola fue innovadora al emplear publicidad en los medios de transporte. Los anuncios publicitarios de dicha siempre se caracterizan por la polémica que estos causan. Estos se caracterizan por tener alguna música pegajosa, mensajes profundos etc.

EL recurso más importante de la empresa son sus marcas, y para mantenerlas The Coca Cola Company ha sido uno de los precursores de la publicidad a gran escala y hoy en día invierte grandes sumas de dinero en todo el mundo para grabar su marca y la imagen de producto de calidad en la conciencia de la gente.

Coca Cola a lo largo de su historia ha hecho un sin fin e publicidades por todos los medios de comunicación, actualmente la mayor cantidad la realiza por televisión, en segundo lugar los carteles en las calles, en tercer lugar periódicos y revistas y por cuarto lugar anuncios en la radio. Coca Cola desde sus inicios ha tomado como estrategia publicitaria apelar a los sentimientos del consumidor intentando marcar tendencias en la sociedad para estar presente en la conciencia del consumidor y así poder modificar y adaptar los hábitos de consumo hacia Coca Cola como un producto de vida sana. La amistad, el placer, el deporte, los buenos recuerdos, la superación personal y la felicidad.

Esta empresa busca favorecer la demanda del usuario de los productos de Coca Cola, para esto utiliza tácticas como obsequios, descuentos, concursos, sorteos y canjes.

Los precios de los productos de Coca Cola varían según la marca y el tamaño. Estos suelen tener un precio por debajo, por encima o igual a los precios de sus competidores.

Según el segmento del mercado surge la necesidad de establecer la diferenciación de precios o estandarización de precios. Coca Cola

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com