ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso empresa Coca-Cola


Enviado por   •  28 de Febrero de 2017  •  Informes  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL RAFAEL MARIA BARALT

CIUDAD OJEDA – ESTADO ZULIA

ASIGNATURA: SISTEMAS DE INFORMACIÓN

CASO DE LA EMPREA COCA-COLA

DESARROLLO

CASO DE LA EMPREA COCA-COLA

ANALICE EL CASO DE LA EMPRESA COCA-COLA E IDENTIFIQUE LAS ACTIVIDADES DE SU SISTEMA DE PRODUCCIÓN (ENTRADA-PROCESO-SALIDA Y RETROALIMENTACIÓN) Y DIGA SI ES UN SISTEMA ABIERTO O CERRADO

• Entrada: En la entrada de un sistema se reciben cosas como la materia prima o terminada, personas que trabajar en la empresa, dinero y recursos financieros, investigación de mercado, todo lo que se compró que es necesario para el buen funcionamiento de la empresa en la búsqueda de alcanzar su objetivo.

 Ejemplo: La Coca-Cola necesita envases para sus productos y estos probablemente los compre ya hechos, aparte de elaborar sus etiquetas y para poder hacer su bebida necesita de diversos ingredientes.

• Proceso: Dentro del área de finanzas, está en el área dedicada únicamente a autorizaciones de compra y otra únicamente dedicada a ventas.

 Ejemplo: Dentro del mismo sistema, que es la empresa Coca Cola, se encuentran otros subsistemas, como pueden ser el área de manufacturación, el área de finanzas, el área de ventas, el área de derecho; e incluso a veces dentro de los mismos subsistemas se encuentran otros.

• Salida: En la salida de la empresa se encuentran los resultados de los procesos de la empresa cosas como: el producto terminado, publicidad, nuevas presentaciones, promociones, nuevas estrategias para recopilar información útil para vender más, entre otros.

 Ejemplo: El producto terminado de la Coca-Cola son sus bebidas y sus estrategias aplicadas son su publicidad en cines y tv. La empresa emplea el modelo vigente en cada momento histórico para satisfacer la mirada idealista del consumidor. Para esto, selecciona cuidadosamente el acontecimiento histórico que va a utilizar como escenario de la publicidad. El público es el que demanda, controla y siente satisfechos sus deseos a través de los comerciales de Coca-Cola. Esta habilidad para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (48.7 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com