ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa PAN&PICO


Enviado por   •  24 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 3

La empresa PAN&PICO se dedica a la elaboración artesanal de pan y otros productos de pastelería y repostería. Dispone de un local de unos 120 m2 donde se ubican las máquinas que necesita para su actividad y se desplazan los trabajadores. Entre las máquinas se encuentran: una amasadora, una refinadora, una pesadora, una fermentadora y dos hornos rotativos. La semana pasada la empresa tuvo la visita de un inspector de trabajo y le requirió que solucionara una serie de deficiencias que había observado. Entre las cuales se pueden citar las siguientes:

La máquina amasadora es bastante antigua, puede tener aproximadamente 35 años, no dispone de documentación que pueda servir para acreditar su conformidad y además no dispone de protección del brazo amasador, ni señalización alguna.

En la empresa se aprecian acumulaciones de polvo de harina, en concreto el inspector se percató de la acumulación de polvo de harina en el motor de la máquina refinadora que se adquirió nueva hace pocas semanas.

Dentro de la planta de producción la empresa cuenta, además, con la siguiente maquinaria identificada:

Máquinas Año de Fabricación

1 horno de piso eléctrico 2013

2 boleadoras de masa 1985

2 divisoras de pan 1985

3 cámaras de fermentación controlada 2000

1 batidora 1996

2 freidoras marca A 1985

También el inspector encontró que la distancia entre máquinas es de 0,40 m entre ellas y en el pasillo de 0,60 m. La iluminación del área de trabajo es de 340 Lux, según informe de la última medición.

Los hornos rotativos funcionan con gas propano, el cual está almacenado en dos cilindros con una capacidad cada uno de 100 libras; estos cilindros no presentan señalización, ni mecanismo de seguridad que impida su caída y las válvulas no tienen protección. También se observa que la tubería de cobre que conduce el gas propano está instalada desde el año 1997. Algunos trabajadores han avisado al administrador que en algunas ocasiones, se siente un olor fuerte a gas.

En el último año, dos trabajadores han tenido incapacidad médica por causa de enfermedades respiratorias, relacionadas con el material particulado presente en la zona de trabajo (harina), pues no se tiene dotación de protección respiratoria.

Por otra parte, el personal de almacén se encarga de la recepción de materias primas, su colocación y la de los productos acabados dentro del almacén. Llevan el control correspondiente mediante la cumplimentación de documentos específicos. La colocación tanto de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (34.4 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com