ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa Productos ABC


Enviado por   •  6 de Febrero de 2022  •  Informes  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

La empresa Productos ABC ubicada en la ciudad de Bogotá, vende artículos para el sector salud, tiene en el Departamento de Mercadeo 5 empleados: tres tienen laborando un año y los otros dos tienen más de cinco años en la organización. Usted es el Gerente, cuenta con experiencia en varias empresas del sector salud, fue contratado hace 6 y ha detectado que en muchas ocasiones ha girado instrucciones y las respuestas son: No sabía nada. No me informaron a tiempo. Ese trabajo no me corresponde hacerlo. Adicional ha visto algunos roces entre los compañeros.

La situación está llegando a un punto, que en una reunión de Gerentes le manifestaron que el Departamento que usted dirige está en cuanto a productividad con niveles bajos con respecto a los demás.

 Considerando el planteamiento y el tema de las habilidades blandas, haga un análisis de la problemática e indique como puede ayudar a solucionarla para mejorar la productividad del Departamento.

Respuesta:

Recogería información sobre el departamento para verificar tendencias de productividad históricas.

Claramente existe una problemática de comunicación y motivación por parte de cada uno de los colaboradores, para esto, se debe citar una reunión al equipo para revisar el trabajo en equipo y los objetivos del departamento.

Una vez vistos los resultados y objetivos, se debe crear una conversación en el equipo para escuchar los diferentes puntos de vista y opiniones con el fin de recolectar información del problema. Se debe propender a una comunicación asertiva para conocer el problema real.

Se deben aclarar dudas, se deben dar retroalimentaciones en cada caso.

Se deben generar conclusiones del caso, el impacto de cada opinión en los objetivos del departamento, realizar un plan de acción con todo el equipo de trabajo, junto con metas propuestas y responsabilidades de acuerdo a las habilidades de cada colaborador para el cumplimiento de objetivos.

A futuro se deben realizar reuniones para ir mostrando avance del plan de acción y revisar cómo evoluciona la comunicación y trabajo en equipo del departamento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (40.6 Kb)   docx (212.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com