ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA PRODUCTOS RAMO


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2020  •  Trabajos  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

EMPRESA PRODUCTOS RAMO

Productos ramo es una compañía colombiana de alimentos, los productos que elabora son de panadería (ponqués de diferentes sabores, achiras, maicitos).

El cliente final son los consumidores, que obtienen o encuentran el producto en supermercados o tiendas de barrio.

Su estrategia tecnológica de la información y la comunicación para el servicio al cliente está basada en sistemas de información que les permite obtener información actualizada de las ventas y stock de los productos, así mismo cuentan con un modelo de servicio al cliente diferenciado por canal y tipo de cliente y un modelo de atención post-venta que les permite ser efectivos y cumplir con sus acuerdos de servicio.

Actores de la cadena de suministro

  1. Proveedor: es él que se encarga de llevar la materia prima ala fabrica para realizar la producción.
  2. Fabricante: es el que elabora los productos y se encarga de que queden listos para ser distribuidos.
  3. Distribuidor:  el transporte usado para llevar los productos hasta los vendedores, la misma empresa se encarga de su almacenamiento y tiene sus vehículos propios para distribuir el producto en supermercados y tiendas.
  4. Distribuidor detallista: compra los productos para ser vendidos de forma individual o paquetes.
  5. Cliente: el comprador del producto para consumirlo finalmente.

 PROVEEDOR                                 FABRICANTE                              DISTRIBUIDOR[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

                 [pic 5]                      [pic 6][pic 7]

                                                           [pic 8][pic 9]

        CLIENTE FINAL                                          DETALLISTA[pic 10][pic 11]

¿Cuál es la importancia de cada uno de los actores de la cadena de abastecimiento en la empresa que eligió?

Para que haya un cliente satisfecho, y para que la empresa sea competente, cada uno de los actores de la cadena de abastecimiento debe cumplir a cabalidad con su función en tiempos y calidad del proceso, si alguno de los actores comete un error o retraso, la cadena de abastecimiento no cumplirá su meta y por lo tanto habrá clientes insatisfechos.

¿Cuál cree que es el aporte de cada uno de los actores de la cadena de

abastecimiento frente a las necesidades de los clientes que consumen los

productos?        

  • El proveedor contribuye a entregar la materia prima de la mejor calidad, para que así el producto fabricado sea el mejor para el gusto del cliente.
  • El fabricante se encarga que el producto sea producido con los más altos estándares de calidad, asegurando que para el cliente el producto sea un deleite al comerlo.
  • El distribuidor hace que el producto llegue a tiempo y en óptimas condiciones a su punto de venta, asegurando que siempre haya stock disponible, así el cliente siempre va a encontrar el producto en el punto de venta.
  • El detallista hace posible que en su punto de venta sea visible el producto, tener siempre producto en cantidad suficiente, y prestar atención a quejas o sugerencias del cliente, así se las puede expresar al distribuidor y este las hará saber a la empresa.

¿Con qué canales cuenta la empresa seleccionada?

Ramo cuenta con un canal detallista, ya que ellos fabrican el producto y ellos mismos cuentan con el medio de transporte que lo lleva hasta el detallista y a su vez este lo hace asequible al consumidor en su punto de venta.

¿Qué recursos usaría para diagnosticar situaciones objeto de mejora, que ayuden a dinamizar la cadena de abastecimiento de la empresa?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (146.8 Kb)   docx (867.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com