ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa alemana de calzado Adidas


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  853 Visitas

Página 1 de 4

Caso: ¿ la reestructuración de la alineacion de los negocios le permitirá alcanzar a Nike?

la empresa alemana de calzado Adidas, había sido la marca de articulos deportivos mas vendida en 1960 y 1970, fundada por Adolph Dasser , quien comenzó fabricando zapatos simples de lona en la parte trasera de su pequeña panedería pero cuyo objetivo primordial era fabricar zapatos para atletas que competian en eventos de futbol, tenis, pista y campo, su visión fue cumplida, la empresa en en 1925 realizó su primera gran innnovación en el diseño de cazado deportivo cuando integraron tocones y clavos y de suela en calzado de pista y campo, la empresa tambien fue innovadora en estrategias de marketing, regalando sus zapatos a los atletas alemanes que compitieron en los juegos olimpicos del 1928.

Durante 1987 y luego de la muerte de su fundador, Addidas pierde la participacion en el mercado, en consecuencia de la aparicion de Nike como un fuerte competidor, en 1990, Adidas cae en octavo lugar en el mercado estadounidense de calzado deportivo solo obteniendo el 2% de la participacion de ese mercado. sin embargo en 1994 Adidas logra incrementar sus ventas en un 75% en los estados unidos, ocupando el tercer lugar en el mercado, sin embargo, nike siguia siendo un indiscuticvo lider en el mercado y en 1997 era casi tres veces mas que Adidas, con una estrategia de expansión en mercados internacionales y diversificación en ropa deportiva.

A finales de 1997, Adidas compra a Salomon S.A. un fabricante frances de de equipo deportivo, que diversificaría a Adidas más alla del calzado y la ropa deportiva, al equipo de esquí, palos del golf, componentes de bicicletas y ropa deportiva de invierno, Adidas pago 1 500 milllones de euros por la adquisicion de Salomon, pero ello, le permitió superar a Reebok y convertirse en la segunda empresa más grande del mundo en la industria de los articulos deportivos. sin embargo, debido a los diferentes inconvenientes producidos por la adquisición de Salomon, en 2005 Adidas decide desvincularse de Salomon y adquir a Reebok.

estrategias:

.Innovación: en 1925 realizan su primera innovación en zapatos en el diseño de zapatos deportivos, integrando tacones tacones y clavos en las suelas de los zapatos de pista y campo. ademas desarrollaron soportes en el calzado como soporte de arco. esto le permitió acumular mas de 700 patentes y derechos de propiedad cuendo en 1978, muere su fundador.

asimismo, de distingieron diferentes diferentes innovaciones en el campo del marketing y regalaron sus zapatos a los atletas alemanes que compitieron en los juegos olimpicos de 1928. y para las olimpiadas de 1936 en berlín casi todos los atletas competían con los zapatos de adidas. por otra parte, en 1972 los "joggins" adquirió popularidad en los estados unidos, esto le permitio ser líder de calzado de consumo para jogging en dicho país.

. "Aparición de Nike como líder en el mercado": en 1987 Nike se considerada indiscutible líder en el mercado estadounidense de calzado deportivo, con ventas anuales por encima de los mi millones de dólares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com