ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa De Calzado


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  5.168 Palabras (21 Páginas)  •  4.933 Visitas

Página 1 de 21

CALZADO PEQUEÑIN

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 3

1. ASPECTOS GENERALES DE LA EMPRESA: 4

2. JUSTIFICACIÓN. 6

3. NORMATIVIDAD. 6

4. DIAGNÓSTICO 8

5. OBJETIVO GENERAL 10

5.1 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 10

5.1 PLAN DE TRABAJO 11

5.2 OBJETIVOS DE LAS ÁREAS DE TRABAJO 11

5.3 ÁREA DE CALIDAD DE VIDA 11

5.4 ÁREA DEPORTIVA 12

5.5 ÁREA CULTURAL 12

5.6 ÁREA RECREATIVA 12

5.7 ÁREA SOCIAL 12

5.8 ÁREA DE PRE - PENSIONADOS. 13

5.9 ÁREA DE CLIMA ORGANIZACIONAL 13

6. INCENTIVOS 14

INTRODUCCIÓN 14

6.1 JUSTIFICACIÓN 14

7. PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL: EMPRESA ÁNGELUS 15

7.1 OBJETIVO SOCIAL DE CAJASAN 17

7.2 PLAN DE INCENTIVOS. 18

7.2.1 OBJETIVOS DEL PLAN DE INCENTIVOS 18

7.2.2 INCENTIVOS Y RECURSOS 18

7.2.3 TIPOS DE INCENTIVOS 19

APRENDIZAJE - SENA 19

BIBLIOGRAFÍA. 22

INTRODUCCIÓN

Aunque en los últimos años las empresas han buscado soluciones creativas para asegurar un mejor desempeño de sus empleados y a la vez un mayor equilibrio entre sus trabajos y su vida personal, resulta casi imposible lograr que las políticas de recursos humanos logren solucionar las situaciones en las que se enfrentan el trabajo y la vida personal.

Con el mayor incremento de las teorías organizacionales progresistas en lo que se refiere a la relación trabajo-vida, las empresas han desarrollado lineamientos que permitan asegurar el bienestar de sus empleados, siempre teniendo el propósito de captar y conservar al mejor talento humano.

Estas políticas y estrategias van desde horarios flexibles, pasando por largas licencias de paternidad y maternidad remuneradas, hasta seguros médicos familiares, entre otros beneficios.

La adopción de estos planes y programas es buena, seguro que es un factor motivador, pero también es seguro que no en todos los casos.

El Ministerio de Trabajo consciente de las dificultades que las pequeñas y medianas empresas, especialmente las denominadas microempresas, tienen en la aplicación de las respectivas legislaciones nacionales sobre Prevención de Riesgos Laborales.

La falta de organización, por ejemplo, en la preparación del trabajo causa con frecuencia tensiones innecesarias y trabajos precipitados, que pueden dar lugar a accidentes y enfermedades.

Estos programas deben ser flexibles y tienen que empezar desde las tareas de reclutamiento y selección si se quiere contar con el mejor talento humano

1. ASPECTOS GENERALES DE LA EMPRESA:

Concepto

CONTENIDO

Misión

Calzado Ángelus se dedicara al diseño, fabricación y comercialización de sandalias para niños y niñas de las tallas 16 a la 32, su principal objetivo será innovar permanentemente para satisfacer los gustos y necesidades de los pequeños clientes con sello de calidad y exclusividad.

Visión

Para próximos años lograr posicionar la marca Calzado Angelus dentro del mercado Latinoamericano, a través de una excelente red de vendedores a nivel nacional basado en el apoyo de nuevas tecnologías asociadas con el comercio electrónico.

Valores

Cumplimiento: Los compromisos se dan siempre teniendo en mente las promesas hechas a los clientes, proveedores y empleados.

Honestidad: Los actos se desarrollan en forma franca y sincera de tal forma que favorezca a los clientes y al ente empresarial.

Entusiasmo: Se trabaja en un ambiente dinámico donde redunda el deseo de progreso y de hacer las cosas bien.

Optimismo: Se trabaja con ahínco con los deseos de que todo el proceso sea un éxito.

Respeto: Reconocer y aceptar a los demás con sus diferencias individuales.

Políticas

Las políticas que Émoty establece son pautas, normas, procedimientos y/o reglas que se formulan para estimular y apoyar el trabajo hacia las metas fijadas.

1. En el área Administrativa

• Calzado Angelus se manifestara en contra de todos los mecanismos de injusticia, explotación laboral y/o dominación hacia sus empleados.

• La tolerancia, la libertad y la autonomía constituyen condiciones imprescindibles para el desarrollo y la prosperidad de quienes harán parte de la familia Calzado Angelus.

• Establecer sistemas de selección y contratación del personal; acordes con las normas vigentes, que permitan mayor eficacia y eficiencia en la elaboración de los productos.

Políticas

2. En el área de producción

• Para garantizar los más altos estándares de calidad, Calzado Ángelus mantendrá y perfecciona sistemas y procedimientos de prospección, planeación y evaluación que permitan conocer en forma permanente los resultados de gestión administrativa.

• Calzado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com