ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Calzado


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  2.657 Palabras (11 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 11

El Plan de Ventas

Un Plan de Ventas es un documento en el que se establecen de manera prudente los cálculos acerca de las ventas esperadas en una empresa para un periodo de tiempo determinado. En él se definen los escenarios más interesantes en los que se puede desarrollar la acción comercial futura y en sus cifras y comentarios se basan normalmente las previsiones financieras de una empresa así como las de compras, las de producción, las de planificación de los recursos humanos necesarios y las del resto de las áreas funcionales y operativas.

Este Plan de Ventas incluye elementos estratégicos y tácticos tanto de tipo cualitativo como de tipo cuantitativo. Estos últimos se concretan habitualmente en la parte del Plan de Ventas denominada Presupuesto de Ventas.

Plan de negocio

El plan de negocios es una forma de los objetivos de negocio, recogidos por escrito en un documento, que desarrolla, sistematiza e integra las actividades, estrategias de negocio, análisis de la situación del mercado y otros estudios que son necesarios para que una idea de negocio se convierta en una empresa viable, y en el cual se recoge la idea de rentabilidad del negocio, el organigrama de la organización, la estructura de capital, la evaluación financiera, las fuentes de financiación, el personal necesario junto con su método de selección, la filosofía de la empresa, los aspectos legales, y su plan de salida.

El prototipo del plan de negocio es:

1. Tener definido el modelo de negocio y sus acciones estratégicas.

2. Determinar la viabilidad económico- financiera del proyecto empresarial.

3. Definir la imagen general de la empresa ante terceras personas.

CONSEJOS PARA LA ELABORACION DEL PLAN DE NEGOCIOS

El vocabulario utilizado, la estructura interna del documento, el contenido de cada apartado o la propia presentación formal del documento, serán aspectos primordiales a tener en cuenta.

El lenguaje, deberá tener buen estilo, capacidad de comunicación, orden y coherencia, ausencia de redundancias, economía en la redacción, etc. y sobre todo deberá ser inteligible. Se trata de preocuparnos de hacer comprensible nuestro estudio y los beneficios que pueda reportar.

Ha de ser claro, concreto y conciso. Basado en información de calidad, en datos actualizados y relevantes. Ha de ser construido sobre datos reales obtenidos de muy diversas fuentes, desde bases de datos, asociaciones empresariales, contactos con otras empresas, estadísticas oficiales , etc. Si los datos no existen y hay que intentar conseguirlos, no hay que pensar tanto en grandes estudios subcontratados que cuestan millones y puede que no nos sea útil.

Debe darnos una visión integral del conjunto y profundizando en su especialidad si es para un departamento. Cuando estemos elaborando un plan de empresa hemos de pensar que no se trata de algo definitivo con lo cual habremos de comprometernos a fondo, sino que es un ejercicio que lo podemos revisar, trabajar sobre él, y rescindir hasta que salga lo que coincida con lo que queremos hacer.

Estar bien presentado, limpio, y ordenado para que sea satisfactorio su análisis y revisión.

4. No deberá sobrepasar las 5 páginas de sinopsis para evitar el rechazo natural a revisar un documento y un mínimo de 60 de explicaciones detalladas dependiendo de la envergadura del proyecto.

Puede ser interesante solicitar a personas externas no automotivadas y relacionadas con los temas abordados en el plan, que realicen una revisión del capitulo correspondiente a su especialidad o experiencia, pueden facilitar comentarios que permitan complementar la información presentada y corregir cualquier visión subjetiva que se pueda haber realizado.

Tratemos de buscar personar ajenas al proyecto, que analicen el documento y jueguen los diversos roles del público para que expresen sus dudas e identifiquen posibles causas de dificultades del proyecto.

En caso de presentación verbal del plan se deben considerar algunos aspectos básicos:

Cuidar la imagen

* Utilizar palabras clave que reflejen en forma clara, lógica y contundente, el éxito del negocio; se está vendiendo el proyecto, se está ofreciendo una oportunidad.

* Apoyar la presentación con material gráfico y audiovisual, presentando toda la información de preferencia.

* Utilizar el tiempo de manera adecuada, planee su exposición y practíquela. No excedan de 15 minutos, concentre su atención en los elementos claves que sustentan el éxito del proyecto; sin embargo, no apresure su exposición, dele el tiempo necesario a cada explicación.

* Tener una buena dicción, articule bien las palabras y maneje el volumen de su voz en forma adecuada al lugar de la exposición.

* Evitar cualquier muestra de nerviosismo que denote una falta de seguridad.

* Sea puntual y evite perder tiempo, prepare y distribuya todo su material y equipo antes de iniciar la exposición.

* Ordenar la información de forma lógica y secuencial.

* Hablar en términos claros y comunes, fáciles de entender; evite palabras rebuscadas o terminología muy técnica, a menos que el espectador maneje habitualmente dichas referencias.

* Indique las fuentes de información consultadas para respaldar los datos del plan.

* Utilizar datos concretos y reales, nunca se apoye en información que pueda sobrestimar el éxito del proyecto o lo haga sonar poco factible en la realidad.

* Revisar la veracidad y consistencia de la información proporcionada, a lo largo de toda la presentación.

Como motivar al cliente a comprar con pocas palabras o el arte de convencer?

Persuadir es lograr que alguien quiera y decida algo. Consiste en crear la necesidad en el cliente y existen muchas formas. Desde luego, el punto de partida es la confianza que el cliente deposita en el vendedor y es allí donde esta el exito: tu presentación, tu vocabulario, tu capacidad de comunicación y la habilidad para presentar el producto o servicio.

¿Te has preguntado alguna vez por qué cierto material publicitario crea excitación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com